Ambiente en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el transcurso de los siglos, casi toda la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir de fuentes de energía no renovables, contaminantes y que destruyen nuestro medio ambiente, como la quema de combustibles, etc.
Incluso en la actualidad se sigue aplicando algunas formas de obtención de energía, por supuesto que por el paso de la tecnología y otrosfactores, se han tenido grandes avances como lo son la combustión de carburantes fósiles como el carbón, petróleo y gas y natural que han hecho mejorar y facilitar la vida de las personas relativamente, y a la vez empeorarlo, debido a que estos producen contaminantes que son tóxicos tanto para la salud de las personas como para la salud de otros organismos; cuando estas fuentes actuales se hallanacabado, se deberá buscar la solución para el futuro próximo, en vista de esto el estado ha estado desarrollando investigaciones en distintos recursos energéticos.
Pero uno de los factores ambientales a los que se le puede tener mayor provecho, con mucha más facilidad, aunque actualmente esta relativamente cara es la energía de la luz solar, que nos proporciona grandes beneficios entre ellos sepuede señalar que el sol hace posible el crecimiento de las plantas que a su vez nos suministran madera, cuya energía es aprovechada por nosotros para la obtención de calor.
Tomemos en cuenta la famosa ley de la conservación de la energía que nos dice la energía no puede ser creada, ni destruida, sin solo transformada de una forma a otra.
El sol es una de las fuentes primordiales deenergía sobre la tierra, la energía es uno de los beneficios con los que contamos en la actualidad, ya que con ella pueden recurrir a todos esas actividades que solemos realizar con la energía, pero hay que destacar que una de la más económica es la obtenida pro el sol ya que se encuentra en el ambiente y estamos desperdiciando este gran potencial que poseemos todos al no aprovecharla, mas sinembargo las personas prefieren explotar otros recursos que genera empleos pero al vez genera mas gastos como en empresas hidroeléctricas o las empresas nucleares entre otros; en cambio las empresas que trabaja con la obtención de energía a través de la iluminación solar que no solo genera empleo, también se eliminan uno de los factores contaminantes quemas afectan a las poblaciones humanas, que si sedesarrollara plenamente la explotación de la energía solar; y por supuesto se abarataran y "popularizaran" aun más, la forma de obtención de este tipo de energía viviéramos en un mundo distinto.
Un mundo distinto en donde cada persona, cada familia, cada núcleo urbano y rural pudiera tener acceso a la energía, a esa energía que mueve las maquinas, la producción, los sistemas de información,los hospitales, los automóviles y muchos otros artefactos que el ser humano de pende en la actualidad y de los que va a depender en el futuro.
ENERGÍA

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de aguamediante la corriente eléctrica.
[pic]
Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía se clasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos...
tracking img