Ambiente y lucha social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NUCLEO ESCOLAR RURAL 360
“U.E.N” DOR RUBÉN RIVAS
ALDEA LOS LOROS EDO. TACHIRA

“AMBIENTE Y LUCHA SOCIAL”DOCENTES:
CONTRERAS RAQUEL
GARCIA R JESÚS A
MARQUEZ LUCAS M

MICHELENA, MARZO DE 2010

Desde tiempos remotos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre, proveyéndolo de todocuanto ha necesitado para subsistir. De esta manera el hombre ha explotado, y continúa haciéndolo, los recursos que le brinda la naturaleza, sin embargo en las tres últimas décadas se ha hecho evidentela explotación indiscriminada e inconsciente de los recursos naturales renovables y no renovables.
La tala y la pesca indiscriminada, el uso de artículos que deterioran la capa de ozono, lacontaminación del aire y del agua son problemas actuales que afectan nuestro planeta y lo deterioran, influyendo directamente en nuestra calidad de vida, a lo que Gutiérrez (1995) afirma "la alteraciónambiental por defecto de las acciones humanas en las sociedades industrializadas es un fenómeno de innegable vigencia".
El principal problema no radica solo en la explotación sino en la desinformación de laspersonas, quienes muchas veces tienen aptitudes apáticas hacia la conservación del ambiente por no conocer y concienciar la necesidad que cuidar la para el futuro.
A este respecto Machado (1996)hace una radiografía del problema "nada parece ser más difícil que cambiar los modos de comportamiento de una sociedad cuando el estilo de desarrollo imperante está muy arraigado"; pero además aporta unasolución "se plantea una revalorización de cambios de comportamiento, de actitud de nuestra forma de vida, que se traduce en revisar los valores, símbolos e ideologías de la existencia, y ello daránuevas pautas de modos de vida".
Basado en este cambio en la forma de vida, la escuela o instituciones educativas sean de carácter público o privado, durante el segundo lapso a nivel nacional y por...
tracking img