Ambiente

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

(UNEFA)

Núcleo Guarico – sede tucupido

Ingeniería mecánica sección D1-2

[pic]

Facilitadora Alumnos C.I

Eilym GonzálezMartínez Abel # 23567619

Paraco Samuel #20957636

Pérez Wilmer # 20956384

Jiménez Manuel #21314851Noviembre 2010

INDICE Pág.

INTRODUCCION………………………………………………………………III

Desarrollo ………………………………………………………………..…4, 14

Conclusión……………………...……………………………………………..15

Bibliografía…………………….………………………………………………16

Anexos………………………………………………………………..............17Introducción

Dado que el desarrollo es un proceso integral que supone cambios económicos, así como sociales y ambientales, en este trabajo se adopta un enfoque interdisciplinario. En él se intenta describir y explicar las complejas relaciones existentes entre diversos aspectos del desarrollo, como el crecimiento demográfico, el crecimiento económico, las mejoras de laeducación y salud, entre otros temas.

Hemos basado el trabajo en una idea fundamental: el desarrollo debe ser un instrumento para mejorar la vida de toda la gente.

En la primera parte expondremos las diferentes teorías que, desde la economía, han intentado explicar los fenómenos de crecimiento y desarrollo a lo largo de la historia.

En la segunda parte, nos abocamos al análisis de los conceptos que hacena ambos fenómenos, los diferentes aspectos que involucran y finalmente tratamos de establecer una conexión entre ambos a fin de determinar como un fenómeno nos lleva al otro. Venezuela y el resto del mundo ha crecido significativamente Cuando las economías de mercado entraron en el siglo XX crecieron importantemente y nuevas industrias en torno al teléfono, el automóvil y la energía eléctrica.La acumulación de capital y las nuevas tecnologías se convirtieron en la fuerza más dominante en el desarrollo económico.

III

El crecimiento económico

 Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertosindicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías Per-cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.

Medida del crecimiento económico

Habitualmente el crecimiento económico se mide enporcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real, o PIB; y se asocia a la productividad. El crecimiento económico así definido se ha considerado (históricamente) deseable, porque guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas. Sin embargo, algunos autores han señalado que el crecimiento económico puede iracompañado de externalidades negativas, ya que dado que mide el aumento del valor de los bienes que produce una economía, evidentemente también está relacionado con lo que se consume o, en otras palabras, gasta. La causa por la que según este razonamiento el crecimiento económico puede no ser realmente deseable, es que no todo lo que se gasta es renovable, como muchas materias primas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS