Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 10 de Septiembre de 2009
Contaminacion Auditiva.
 
TITULO PROVISIONAL
Fuentes de contaminación auditiva en estudiantes de primaria del colegio de nuestra señora del buen consejo.
 
BREVE DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La contaminación auditiva hace referencia a un ruido molesto que puede producir efectos nocivos a una persona o un conjunto de personas. Sus principales causas son lasactividades humanas. Recientes investifaciones han demostrado que el bajo rendimiento de algunos estudiantes de primaria se deben a problemas auditivos por esta razon urge que un trabajo de investigacion determine las causas de disminucion.
por esta razon quisimos encontrar las principales causas de la contaminacion auditiva en las niñas de primaria del Colegio De Nuestra Señora Del Buen Consejo paraasi, en un futuro poder concientizarlas y darle una solucion a este problema.
 
JUSTIFICACION PRELIMINAR
 
A partir de encuestas y observaciones realizadas anteriormente se encontraron las causas dadas por la institucion en las estudiantes de noveno en el año 2008 y se pretende encontrar las causas de la contaminacion auditiva actual en las estudiantes de primaria ya que la gravedad y lasconsecuancias que presenta la poblacion muestra un urgencia de advertencia.
Teniendo encuenta los resultados estadisticos se concluye que el gran porcentaje de las estudiantes......................
 
 
HIPOTESIS
 
1. Las niñas de primaria del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo tienen un conocimiento promedio de las causas de contaminacion auditiva y aplican esto positivamenteen suvida cotidiana.
2. Por medio de actividades programadas se lograra saber cuanto conocimiento tienen las estudiantes de primaria del Colegio De Nuestra Selora Del Buen Consejo basado en la contaminacion auditiva.
OBJETIVO GENERAL
 
 
Encontrar las causas de la contaminacion auditiva producidas por las estudiantes de primaria del Colegio De Nuestra Señora Del Buen Consejo por medio deencuestas.
 
 
 
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
1. Realizar un sondeo para determinar el conocimiento que tienen las estudiantes sobre el tema mediante encuestas que se realizaran a las niñas de primaria del Colegio De Nuestra Señora Del Buen Consejo para asi finalmente encontar las causas de este problema.
2. Encontrar las causas de la contaminacion auditiva producidas, para asi en un futuro lograrencontrar las soluciones.
 
 
MARCO DE REFERENCIA
En la actualidad cualquier persona puede llegar a presentar una pérdida auditiva de manera progresiva e irreversible sin que se de cuenta, especialmente si vive en una gran ciudad como Bogotá, en la cual nos vemos expuestos a toda clase de ruidos en todos los lugares que frecuentamos. El pito de los carros, la sirena de una ambulancia, lasmáquinas de las construcciones, los aviones, el timbre del celular, el uso inadecuado de los audífonos de las memorias USB, la música en las discotecas, conciertos, fiestas, el ruido en las aulas de clase, los gritos, etc., son ruidos por superar los niveles de decibeles permitido para que el oído no se lesione forman parte de lo que llamamos contaminación auditiva.
 
El Instituto Nacional de laComunicación Humana de México ha concluído en sus investigaciones que un 80 % de los habitantes de las grandes ciudades sufren un nivel de sordera, y que contrario a lo que se creía de que la sordera era propia de las peersonas mayores, actualmente los jóvenes son los más afectados.
 
 
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos de México realizó un estudio con jóvenes entre los 15y 25 años que vivieran en diferentes ciudades, encontrando que todos tenían algún tipo de pérdida auditiva.
 
La Universidad de Valladolid España, publicó algunas investigaciones realizadas por otorrinilaringólogos, especialmente una investigación hecha con unos cadetes de la Academia de Valladolid, en la que se encontró después de hacerles audiometrías antes y después de hacer un disparo,...
tracking img