Ambiente

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
PRESENTADO POR
LORENA ERCILIA JULIO PACHECO
50.861.369

TUTOR
ALEYDA AVELLANEDA MESA

CURSO
GESTION Y EDUCACION AMBIENTAL

SENA VIRTUAL

Actividad 1.2. EL AMBIENTE UN SISTEMA POR NATURALEZA

¿Cómo se le llama a los factores como el clima (insolación, lluvia y temperatura), el suelo (composición, estructura y espesor), la geografía (altitud, latitud, orientación e inclinaciónde la ladera, cercanía de mares y océanos)?
Factores Abióticos
Estos factores son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Porejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

¿Cómo se le llama a los factores como la vegetación, los animales y microorganismos? Puede tratarse de la presencia o ausencia de representantes de su misma especie o de otras especies.
Factores Bióticos
Estos Factores son los organismosvivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.

¿Cuál es el nombre que se le da al producto de la interacción dinámica de todos los elementos y seres vivos presentes en un lugar. Al lugardonde los organismos habitan junto a otros seres vivos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos?

Medio Ambiente
Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen enun lugar y momento determinado.
Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.

¿Qué es un Ecosistema?
Un ecosistema es una comunidad de seresvivos cuyos procesos vitales se encuentran interrelacionados. El desarrollo de estos seres vivos se produce en función de los factores físicos de este ambiente compartido.

Los recursos naturales son:
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar.
Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para laexplotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que elhombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel.

Son recursos renovables todos aquellos que se recuperan en un lapso de tiempo relativamente corto.
De tres ejemplos de recursos renovables

* Las plantas y los animales
* El agua y el suelo
* Radiación solar
* Viento
* Peces
* Las olas

Son recursos no renovables aquellos que requieren unlapso prolongado de tiempo o los que sencillamente no se reponen.
De tres ejemplos de recursos no renovables.

* El petróleo
* Los minerales
* Los metales
* El gas natural

¿Cómo se le llama a la capacidad de la tierra de regular sus procesos a través de sus sistemas?
Capacidad tecnológica
No es sorprendente que estas capacidades tecnológicas y organizativas hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS