Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación ambiental. Ecotecnias, servicios ambientales, captura de carbono, ecoturismo.
Las áreas naturales protegidas para la conservación del medio ambiente. Estas forman parte de un esfuerzoimportante, en muchos casos también es necesario modificar nuestra forma de interactuar con la naturaleza. La educación ambiental, incluye conocimientos, valores y acciones para cuidar y conservar lanaturaleza.
En 1990 se introdujo la educación ambiental en la escuelas de México, campañas de reciclaje de basura y reforestación de áreas verdes, la educación ambiental también se transmite decongreso, campañas y grupos ambientales.
¿Qué son Ecotecnias?
La situación ambiental nos obligado proponer nuevas formas de aprovechar los recursos naturales, las Ecotecnias se basan en el uso detecnología que emplear para obtener los beneficios de la naturaleza sin arriesgarla , por el medio de los Ecotecnias es factible producir abono orgánico de los desperdicios de la fruta y vegetales ; sepueden aprovechar de la luz solar y el viento abundantes en regiones de nuestro país para generar electricidad; es posible fabricar ladrillos y adobes con materiales reciclados, como el plástico captar elagua de lluvia modos en cas para regar cultivos domésticos.
Los servicios ambientales
Servicios ambientales nos referimos proporcionado por los ecosistemas, son indispensables para elfuncionamiento del sistema natural. Entre estos servicios podemos mencionar la provisión de agua y oxigeno, la captura de carbono, la formación y recuperación del suelo, beneficios pocos valorados que se percatodel riesgo a la sobreexplotacion recursos naturales y crecientes daños al ambiente.
Los servicios ambientales tienen valor económico.
Captura de carbono
El carbono es un elemento químicoindispensable para la vida. los vegetales realizan la fotosíntesis y liberan el oxigeno que respiramos.
La atmósfera contiene dióxido de carbono cantidad necesaria para mantener una temperatura regular, la...
tracking img