Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION #1 09/09/2012
TEMA DE LECCIÒN
Una Semilla Descuidada
Bienvenida: Gaby Guzmán
Oración de Bendición: Surema de Jolón
Juego / Dinámica: Gaby Guzmán

Desarrollo de Lección:
Texto a Memorizar:
San Lucas 8:8
Y otra cayó en buena tierra y nació
Y llevo fruto al ciento por uno.
Dinámica:
Vamos a colocar previamente papelitos con nombres de los utensilios que usa un sembrador, pordebajo de cada silla, los niñ@s los toman y los leen en secreto (se ayuda los más pequeños para leerles su papelito) y luego deben de realizar la mímica y los demás deben de acertar que utensilio es. (premiar a los chicos que acierten).
Para iniciar nuestra lección, y para que los niñ@s se relacionen con el tema de la lección haremos las siguientes preguntas: (dejar que opinen los niñ@s).* Han visto o conocen alguna semilla?
* Cuantos han visto a un sembrador?
* Han visto como se siembra?
Pues sabes, ahora aprenderemos acerca de sembrar, si de sembrar en nuestra vida, en nuestra familia y en la iglesia y para saberlo estudiaremos acerca de la Parábola del Sembrador.
Sabes, nosotr@s hemos escuchado hablar del amor, perdón de Dios, estudiamos la biblia, cantamos en laiglesia, pero cuando viene a nuestra mente el ser desobediente a nuestros padres, el no querer estudiar, no colaborar en casa; entonces con facilidad, dejamos de orar e ir a la iglesia.
Entonces nos empezamos a parecer a la semilla que cayó en el camino que nadie la cuido, regándola con agua, protegiéndola del sol. Porque no apreciamos lo que Dios nos habla en la biblia para nuestra vida.

Centrode Creatividad:
Materiales a utilizar
* 1 frasco de vidrio o botella de plástico.
* Algodón
* Alcohol c/n
* Semillas de frijol
* Agua c/n
Procedimiento:
1. Tenemos el frasco o botella previamente limpio y sin tapadera.
2. Coloca el algodón dentro del recipiente.
3. Humedece el algodón con agua y alcohol.
4. Coloca las semillas dentro del frasco sobre elalgodón.
5. Procura que el algodón este siempre húmedo.

Actividad Especial:
Se sembraran semillas verdaderas en la jardinera de la iglesia. Y se realizaran semillas de papel, con rostros que represente el tema de cada lección.
Aplicación:
Siempre debemos de platicar con Dios, cantarle e ir a la iglesia y compartir con los hermanos y niños, no importando lo que pase en nuestras vidas y ennuestro alrededor. Para que cuando estemos a punto de desobedecer, de mentir, de robar, etc, no lo podamos hacer porque Dios no lo va a permitir.
Muchos niñ@s no quieren aprender de la Biblia, ni de Dios, entonces Dios se entristece por aquellos niñ@s que no quiere conocerlo.

Ofrenda

Refacción

Oración Final

LECCION #2 16/09/2012
TEMA DE LECCIÒN
Una Semilla Olvidada
Bienvenida: DelmyVillalobos
Oración de Bendición: Yaili Villalobos
Juego / Dinámica: Delmy Villalobos

Desarrollo de Lección:
Texto a Memorizar:
San Lucas 8:8
Y otra cayó en buena tierra y nació
Y llevo fruto al ciento por uno.
Dinámica:
Antes del desarrollo de la lección se realizara la siguiente dinámica y para ella necesitaremos:
* 1 huevo crudo
* 1 huevo previamente hervidoProcedimiento: Sobre la mesa vamos a colocar los dos huevos, vamos a poner a girar los huevos uno por uno, luego pasaran dos voluntarios, a uno se le darà el huevo crudo y al otro el hervido, para que lo intenten girar, solamente el huevo hervido podrá girar porque esta duro como una piedra y eso no deja que crezcamos.
Lección:
En esta lección vamos a continuar aprendiendo acerca dela semilla, solo que en esta ocasión es la semilla que cayó sobre la piedra; quiere decir que fue olvidada.
Sabes que cuando por algún motivo se nos olvida algún mensaje que tenemos que dar, alguna tarea, algún compromiso, etc. Nos preocupamos y vemos la manera en remediar tal situación para que los demás estén bien.
Nosotros escuchamos del amor de Dios, estamos alegres...
tracking img