Ambientes gastronómicos anti estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La sociedad en que actualmente vivimos se desarrolla de manera rápida, enfrentando constantemente a las demandas que se nos presentan día con día debido al consumismo y al alto grado de globalización. Esta situación nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, generando en el individuo un sistema de acciones y reacciones tensas, los cuales llevan a lo que se conoce como estrés.Para combatir el estrés se han creado diferentes métodos, entre uno de ellos se encuentra la comida saludable (macrobiótica y dietética); además se han abierto restaurantes cuyo fin es que los clientes encuentren un lugar tranquilo y relajante donde ingerir sus alimentos y a su vez compartir el estrés laboral o el que vivimos hoy en día.

OBJETIVO GENERAL:
• Investigar diferentesalternativas e innovaciones para un mercado gastronomico, que busca suprimir el estrés que genera la vida cotidiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Analizar los métodos gastronomicos y las algunas alternativas antiestrés.
• Investigar alternativas modernas de diseño, aptas para el disfrute de una comida saludable.
• Comparar distintos tipos de alimentos y los diferentes diseños que ofrecenlos sitios gastronomicos para obtener mayor demanda.

La dieta ayuda a combatir el sobre-estrés:
• Mantenga su nivel de glucosa estable.
• Alimentación diaria alimentos ricos en hidratos de carbono complejos tales como: pan, arroz y otros cereales, pasta, patatas, legumbres.
• Distribuya la alimentación en varias tomas. Comer menos pero con mayorfrecuencia también ayuda a mantener estable la glucemia.
• Las fuentes dietéticas más importantes son: carnes rojas, pescados, leche y derivados, huevos, nueces, almendras, plátano y lechuga.
• Incluya diariamente al menos una ensalada al día y dos frutas frescas. Estos alimentos constituyen las principales fuentes de vitamina C. Las necesidades de esta vitaminaaumentan en caso de estrés de cualquier tipo. Además, este nutriente estimula las defensas, lo cual resulta muy conveniente en caso de estrés.

Los 7 alimentos Antiestrés

1. El plátano maduro: Es el primer alimento que se debe añadir a la dieta diaria. Es el alimento más útil para el sistema nervioso. Incluye vitamina A en grandes cantidades, todas las vitaminas del complejo B y con unsolo plátano se obtiene 1/5 de todas las necesidades diarias de vitamina C. Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio). Su dulzura no se debe a la azúcar refinada y, además de satisfacer el apetito, no daña al cuerpo de ninguna manera: es decir que no engorda. Además es un buen alimento para las úlceras y se digiere con facilidad.
2. La almendra: Al igual queel plátano, es un alimento completo que puede ser consumido junto con otros alimentos. A pesar de sus pequeñas dimensiones, la almendra contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso: las vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Contiene una alta proteína y le dará energía durante un largo período de tiempo.3. Las pasas: Son un alimento delicioso y nutritivo. Su alto contenido en hierro calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6 las convierten en un aliado perfecto para combatir el estrés. Con una pequeña cantidad de pasas obtendrás todos sus nutrientes.
4. La espinaca: Es rica en vitamina A y el brécol en vitamina C y, al igual que los vegetales de hoja verde, tienecantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.
5. El germen de trigo: Es un alimento curativo de primera categoría y recomendable sobre todo para aquellas personas que toman mucho azúcar y alcohol, para compensar las reservas de vitamina B. Es una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficioso para el sistema nervioso por...
tracking img