Ensayo cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Reporte de lectura: Cadena de favores.


Es como la metáfora de la cubeta llena de cangrejos, la cual los crustáceos tratan de escapar de ella, la cuestión es que cuando venque un cangrejo lo está logrando los demás se apresuran a derrumbarlo y no dejan que ninguno salga; también está el caso de los que no saben qué hacer y no piden ni reciben ayuda o concejo delos demás cangrejos. Lo anterior también ocurre con la sociedad, y la película nos enseña la lección de que el ayudar a otras personas nos hace ser mejores y crear una vida más feliz perosobre todo placentera. Es decir nos muestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza.
Trevor el protagonista de lapelícula es un niño al cual, gracias a la influencia de su profesor de Ciencias Sociales Eugene, decide realizar un proyecto para mejorar al mundo el cual consiste en: realizar 3 favores a3 personas diferentes, pero el precio de los favores es que ellos también deben realizar 3 favores a otras 3 personas, es a lo que en física se le llama punto de fisión de una bombaatómica.
El niño es muy introvertido debido a que su mamá (Arlene) sufre de problemas con el alcohol, Trevor realiza 3 favores uno de ellos es para un chico que es drogadicto, el siguiente espara su mamá porque quiere que sea feliz, comienza logrando que ella realice las paces con su abuela, y el tercero es para un compañero de la escuela al cual molestan mucho.
Por este últimofavor y por defender a su amigo es apuñalado en el estomago y lamentablemente pierde la vida.
La cadena de favores no solo queda como un proyecto de salón sino que llega a oídos de todoel país incluso llega a televisión, es así como nos podemos dar cuenta que todas las personas al realizar gestos de gratitud tenemos la suficiente capacidad como para poder cambiar al mundo.
tracking img