Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estrategia del Océano Azul
Si no está roto, rómpalo!, Es una de las frases que se me vienen a la cabeza al terminar de leer la estrategia del océano azul, creo que indiscutiblemente visualizo eltexto desde una perspectiva completamente mercadológica y ante todo la concepción de los negocios para mí es sinónimo de “innovación”.
La globalización nos envuelve en un ambiente competitivo, endónde sólo sobrevive el más fuerte, por lo que hacer las cosas de la manera tradicional, simplemente nos deja fuera de la jugada. La filosofía de crear productos o servicios partiendo desde dentro de laempresa y lanzarlos con la esperanza o la premisa de que se tienen que vender, o mejor dicho, que los tienen que comprar, es cosa del pasado. Las grandes empresas de hoy, deben crear de afuera hacíadentro, no producir lo que se quiere, si no lo que está solicitando el mercado. Más aún las ideas de establecer precios en base al costo es otra táctica que resulta obsoleta y se está comenzando aseguir las pautas de oriente fijando primero los precios deseables y en base a eso establecer “lo que deben costar las cosas”. Sin lugar a dudas, estamos cambiando.
Algo que pasa constantemente y quedebo aceptar es una situación a la que actualmente se enfrenta la empresa donde laboro, es la encapsulación del trabajo, desarrollarse sacando los pendientes del día o dando continuidad a las campañasque se cambian anualmente. Se vive la rutina laboral inmersos en una lucha por mantener cautivos a los clientes actuales y se descuida la parte de la visión al exterior. Lamentablemente el estrés, elcubrir con ciertos estándares u obligaciones, impide abrir el panorama para visualizar aquéllas peticiones que esta gritando el mercado, oportunidades que terminan siendo aprovechadas por otros,convirtiéndose así en océanos azules reales y palpables, pero con un detalle, son océanos de la competencia.
Una de estas oportunidades, la cual ha sido detectada, no sólo por la industria farmacéutica...
tracking img