Ambientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente cálido

SELVA: Presenta temperaturas altas durante todo el año y precipitaciones excesivas. Predominan los árboles, y la vegetación se encuentra en pisos, en forma enmarañada. Posee unagran variedad de especies trepadoras, voladoras y reptantes. Es una importante proveedora de agua dulce y oxigeno.
La primera modificación que se hizo fue la recolección de caucho del árbol Hevea yla posterior quema de hectáreas para cultivo de forraje, lo cual está causando desertización en el suelo. Actualmente la zona sufre de contaminación causada por la extracción de metales y piedraspreciosas.

DESIERTO: Presenta una gran amplitud térmica, con temperaturas altas durante el día, y bajas durante la noche, junto con escasas precipitaciones.
La primera modificación que se hizo fuela extensión de los oasis por medio de los sistemas de riego a través de canales subterráneos. En la zona se cultivan dátiles, café, plátanos y jojoba entre otros. Otras modificaciones incluyen laextracción de petróleo y gas, además de la construcción de rutas y ciudades.

Ambiente templado

PRADERA: Presenta una amplitud térmica escasa, con veranos frescos e inviernos tibios, además deprecipitaciones que oscilan entre los 500 y los 1000 mm anuales. Predomina la vegetación herbácea de gramíneas.
La primera modificación que se hizo fue la construcción de ciudades y caminos, y laexplotación agrícola-ganadera.

BOSQUE TEMPLADO: Presenta veranos cálidos e inviernos fríos con precipitaciones moderadas distribuidas uniformemente. Poseen vegetación mixta, ya que las especies deárboles son caducifolias y perennes. La primera modificación que se hizo fue la tala de árboles para distintos usos, como la construcción de muebles, o para obtener tierras destinadas a la agriculturay ganadería. A su vez, debido a esto, fueron perdiéndose las distintas especies animales y vegetales que habitaban el bosque. Otra modificación fue la construcción de rutas y ciudades pequeñas....
tracking img