Ambientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientes en que se desenvolverá la empresa
Ambiente Económico
Actualmente la situación económica mundial se encuentra en vías de progreso después de una fuerte crisis financiera surgida en el año del 2008, desafortunadamente en Europa es donde si hay una fuerte crisis que aun continua, de los países más afectados es Grecia. En lo que respecta a nuestro país que es lo que nos compete, seencuentra al parecer con una situación de lenta progresión, desde luego hay factores que hacen que grandes empresas, empresarios extranjeros no tomen la decisión de invertir en México; tales factores por mencionar algunos son: delincuencia en todas sus especialidades, corrupción, falta de apoyo gubernamental, falta de buenas infraestructuras laborales, etc. Lo anterior mencionado son aspectos con losque los mexicanos lidiamos día con día y es por eso que el país no puede progresar como todos quisiéramos.
Pufflicious se enfrentara a una sociedad que busca trascender, que busca en el mercado artículos innovadores que realmente cumpla con las expectativas de la clientela. La empresa confrontara una situación económica que va en progreso, por lo que se cree que este producto será aceptado de lamejor manera. Un aspecto a favor es que contara con un precio que se cree es muy accesible de acuerdo con las características con las que contaran los Puffs.
A continuación se presentaran algunos sucesos que han afectado de gran manera la estabilidad económica a nivel mundial.
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los paísesdesarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.
 Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia,hipotecaria y de confianza en los mercados.
Debido a la alta dependencia de la economía mexicana en su comercio exterior con los EE.UU. y a la continua caída en las remesas producto de la desaceleración de la economía norteamericana (segunda fuente de divisas después del petróleo), México no tardó en resentir los efectos de una crisis económica en el país vecino, el efecto dominó que esto tuvo entodos los sectores tardaron unos meses en hacerse presentes. El desempleo abierto en México subió a 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero de 2009, 336 mil personas se quedaron desempleadas en México.
Por otro lado, desde 2008 el peso mexicano entró en una serie de depreciaciones frente al dólarestadounidense que lo llevaron a perder alrededor del 25% de su valor hacia 2009. Si en 2006 (año de inicio del gobierno de Felipe Calderón) el dólar se compraba en 10,77 MXN, en enero de 2009 se compraba en las ventanillas bancarias al precio de 13,48 pesos por dólar.21 Entre las medidas que se tomaron para contener la devaluación del peso se aplicó la subasta de una parte de la reserva de divisas internacionales,lo que llevó al país a disminuir dichas reservas extranjeras en más de 20 mil millones de dólares estadounidenses.
La crisis se extendió rápidamente por los países desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6% en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobreel futuro de los países con economías pujantes y emergentes, tal como lo es la incertidumbre respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasil y México en América y Sudáfrica en el continente africano, cada uno de ellos líderes en sus regiones y, también afectados por la actual crisis económica.
En la coyuntura actual, resulta imprescindible ubicar que la economía mexicana...
tracking img