Ambito urbano benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBITO URBANO BENITO JUAREZ
La delegación Benito Juárez se ubica en el centro geográfico de la ciudad de México. Sus límites son: al norte de la delegación miguel hidalgo y Cuauhtémoc, al surCoyoacán; al este iztapalapa e iztacalco, y al oeste Álvaro obregón. Tiene una latitud de 19°22’15” y una longitud de 99°02’27”. El área total de la delegación es de 27 km2 y representa el 1.7% del áreatotal del distrito federal.

ASPECTOS FISICOS
OROGRAFIA
La Benito Juárez se encuentra en las elevaciones de la sierra de las cruces, ubicada al suroeste; presenta cañadas, lomas y mesetas, y porúltimo el más importante el parque hundido con 1 mil 260 m.s.n.m.

CLIMA
Se caracteriza por ser templado sub-húmedo, con variantes en el grado de humedad, por lo que la precipitación promedio anual varíaentre los 700 y 800 mm. La temperatura media anual es de 15°C ; así en la temporada invernal es de 8°C en promedio y en los meses mas cálidos la temperatura promedio es de 19°.

HIDROGRAFIA
Encuanto a corrientes superficiales, tiene los ríos de la piedad consulado ambos pertenecientes a la subcuenca del lago de Texcoco-Zumpango y a la cuenca del rio Moctezuma. Así mismo el rio Mixcoactambién entubado y una presa ubicado en el panteón civil de dolores.

ASPECTOS SOCIO-ECONOMICOS
POBLECION
La densidad de la población es de 13 mil 537 habitantes por km2 existe una población flotantede un millón 500 mil habitantes.
En el presente, la delegación Benito Juárez está habitada en su mayoría por estratos medios y medios altos. El 32.38% de los habitantes son profesionistas ytécnicos; el 18.93 trabajadores administrativos; el 14.34 trabajadores de servicios; el 13.50 comerciantes ambulantes; el 12.07 funcionarios y directivos; el 6.98 trabajadores en la industria; el 1.72 eltrabajo no especificado y el 0.08% son trabajadores agropecuarios. Sus percepciones varían de acuerdo con sus funciones; ganan hasta un salario mínimo, el 16%; el 1.1 a dos salarios mínimo, el 25 %...
tracking img