Amdministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de los sistemas de producción y administrativos.
Comentario #1
De acuerdo algunos puntos que nos indica la lectura considero que la organización de los sistemas de administrativossiguen siendo los enlaces que nos permiten dentro de las organizaciones lograr alcanzar objetivos, metas, proporcionando la información necesaria para la toma de decisiones en cada una de las etapasdel ciclo administrativo independientemente del tipo de organización.

Con base en este análisis, la importancia de los diferentes tipos de sistemas de información, son un elemento indispensablepara cualquier organización los cuales son el sistema central, debido a que la existencia de las organizaciones está dada por la información que fluye en ella, así la eficiencia de este flujo esdeterminante para la toma de decisiones.

Si deseamos maximizar la utilidad que posee nuestra información, las organizaciones la deben manejar de forma correcta y eficiente, tal y cómo semanejan los demás recursos existentes. Los colaboradores deben comprender de manera general que hay costos asociados con la producción, distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de toda lainformación que es manejada en la organización. Aunque la información se encuentra a nuestro alrededor, su uso es estrictamente estratégico para posicionar de forma ventajosa la empresa.
En el caso dela organización de los sistemas de producción tiende a buscar la mayor eficiencia económica posible, y el cumplimiento de objetivos como la calidad de la producción, flexibilidad ante cambios, valoro utilidad al sistema productivo, esto con el fin establecer mecanismos que permitan coordinar e incrementar la producción.
Por los elevados costos que implica hacer las cosas mal, repetirtrabajos, no evitar el desperdicio de materias primas, es necesario que las diferentes organizaciones implementen un sistema de capacitación, o formación que permita obtener la ventaja competitiva que...
tracking img