Transmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISORES ELECTRONICOS
Los transmisores electrónicos son generalmente de equilibrio de fuerzas. Consisten en su forma más sencilla en una barra rígida apoyada en un punto sobre la que actúan dosfuerzas en equilibrio: - La fuerza ejercida por el elemento mecánico de medición (tubo Bourdon, espiral, fuelle...). - La fuerza electromagnética de una unidad magnética.
El desequilibrio entre estasdas fuerzas da lugar a una variación de posición relativa de la barra, excitando un transductor de desplazamiento tal como un de tector de inductancia o un transformador diferencial.
Un circuitooscilador asociado con cualquiera de estos detectores alimenta una unidad magnética y la fuerza generada rposic¡ena la barra de equilibrio de fuerzas. Se cemplera así un circuito de realimentaciónvariando la corriente de salida en forma proporcional al intervalo de la variable del proceso.
Los transductores electrónicos de equilibrio de fuerzas se caracterizan por tener un movimiento muy pequeñode la barra de equilibrio, poseen realimentación, una elasticidad muy buena y un nivel alto en la señal de salida.
Por su constitución mecánica presentan un ajuste del cero y del alcance complicadoy una alta sensibilidad a vibraciones y su estabilidad en el tiempo es de media a pobre. Su intervalo de medida corresponde al del elemento mecánico que utilizan (tubo Bourdon, espiral, fuelle,diafragma...) y su precisión es del orden de 0,5-1 %.
El transmisor electrónico descrito es el utilizado como estándar en la transmisión de señales generales del proceso.
Existen otros sistemas detransmisión que pueden aplicarse pero que son específicos para cada variable en particular en la medida y transmisión de presión y de temperatura.
Características
* Tienen un movimiento muy pequeñode la barra de equilibrio.
* Poseen realimentación.
* Buena elasticidad.
* Alto nivel en la señal de salida.
* Alta sensibilidad a vibraciones.
* Su estabilidad en el tiempo es...
tracking img