Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL

Este libro nos habla de que el hombre nace libre, sin embargo se encuentra en una sociedad. La principal sociedad que llega a ser parte, es la familia y esta es natural.Aristóteles nos da un comentario acerca de la libertad, pues los hombres no son naturalmente iguales, sino que unos nacen para la esclavitud. Pero la libertad actualmente se da al nacer como anteriormente seha dicho, el derecho a la esclavitud es nulo por que es ilegitimo. No se puede renunciar a su libertad, pues sería renunciar a los derechos y deberes de la humanidad.
Sin embargo, el más fuerte nuncalo es bastante para dominar siempre, sino muda su fuerza en derecho y la obediencia en obligación. La fuerza es un acto de necesidad y no de voluntad. La fuerza constituye al derecho y solo hayobligación de obedecer a los poderes legítimos. Pues por naturaleza nadie tiene autoridad sobre nadie.
Ahora la fuerza y la libertad son los principales elementos de la conservación .Las clausulas delcontrato social esta determinadas por la naturaleza del acto, en todas partes son la mismas y estas son tácitamente admitidas y reconocidas, hasta que la violación de pacto social. Si las clausulas sonbien entendidas estas llegan a ser una sola, a saber esta sería la condición igual para todos, y que nadie tiene interés de hacerla costosa a los demás.
Nadie está obligado a cumplir lo que se haprometido a sí mismo, sin embargo es obligarse uno hacia sí mismo, y obligarse hacia un todo al cual forma parte.
El cuerpo político o el soberano, no tiene necesidad de ofrecer garantías a susdependientes, porque es imposible que este quiera dañarlos.
El estado con respecto a sus miembros, es dueño de todos los bienes de estos por el contrato social, que sirve en el estado de base a todos losderechos. Solo la voluntad general puede dirigir las fuerzas del estado según el fin de su institución que es el bien común.
La soberanía más que el ejercicio de la voluntad general nunca...
tracking img