Amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMELIE
(Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

SINOPSIS
Amélie es una joven solitaria e imaginativa. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre moriren la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. Le entrega a un hombre la viejacaja de latón donde guardaba de niño sus secretos y, desde entonces, decide dedicar su vida a ayudar a los demás.

NARRATIVA
La película trascurre en los años 90 en parís Francia entre ambientescostumbristas, pero la atmósfera produce una sensación de extrañamiento debido al uso obsesivo de los colores verde y azul. La ropa, los muebles, los escaparates y demás tienden a utilizar estos colores ensus versiones más llamativas. Aun así, el color de la imagen está vistosamente saturado y modificado por computador para que el aspecto general tienda a ser casi mágico. Amélie es una joven de 22años que es capaz de ver de manera especial lo que para la mayoría de la gente no tiene ninguna importancia. Es de contextura medina cabello corto piel blanca y ojos cafés, trabaja en una cafetería contres mujeres mas, su jefe una mejer de contextura gruesa cabello café corto y ojos claros, sus compañeras de contextura delgada y cabello rubio de ojos claros, dentro de un ambiente amplio con dosescaparates uno de alimentos y otro de cigarrillos con varia mesas y cillas.
NINO: colecciona fotos desechadas en los fotomatones y huellas en el hormigón.
JOSEPH: celoso en permanente búsqueda dedobles intenciones femeninas.
GEORGETTE: estanquera hipocondriaca. Si no sufre una fuerte jaqueca es porque le duele el nervio ciático o porque tiene un ataque de tos morrocotudo.
MADELEINE: alcohólicallorona desde que perdió a su marido. Trabaja de portera.
RAYMOND DUFAYEL: llamado el hombre de cristal por la delicadeza de sus huesos. No sale de su casa desde hace veinte años y se dedica a...
tracking img