Amer

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el queestán agrupados los datos.
Un polígono de frecuencia es igual que hacer un histograma... Solo que no creas barras... Si no pones puntos en el nivel que se le asigna... no hay fórmula.. Es ungráfico... pero... Los intervalos de lo que mides... debes hacer con la marca de clase.. O sea... el límite inferior más el límite superior entre 2.. Para cada clase... y ese es la marca de clase...De cada clase.. o punto medio... y cada punto del gráfico lo unes... la frecuencia.. Pues es el número de veces que existe cada clase... entonces... Puede haber polígonos de porcentaje... defrecuencia, de frecuencia relativa...
Pictograma
También llamada gráfica de imágenes o pictografía. Es un diagrama que utiliza imágenes o símbolos para mostrar datos para una rápidacomprensión. En una pictograma, se utiliza una imagen o un símbolo para representar una cantidad específica.
________________________________________
Los gráficos circulares denominados tambiéngráficos de pastel o gráficas del 360 %, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando lossegmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj.
Una manera sencilla de diferenciar los segmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayortamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS