Ensayo fondo monetario internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
(Complot en Latinoamérica)

El transcurso de los videos nos da una perspectiva de lo que era el mundo antes de la segunda guerra mundial y en un enfoque más ampliocomo estaba la economía de nuestro país (México). Empezando con ello que poco antes de finalizar la segunda guerra mundial los países más poderosos liderados por estados unidos e Inglaterra sereunieron formándose en esa reunión dos instituciones las cuales son: el banco mundial y el fondo monetario internacional (FMI). Cuyos objetivos eran la prosperidad económica del mundo, el aumento de laproducción y la generación de empleos. Los países que adoptaron las políticas del Fondo Monetario Internacional atravesaron por crisis económicas y sociales y tuvieron que soportar la injerencia del FondoMonetario Internacional que los presionaba para que pagaran sus deudas. Todo ello debido a varias especulaciones entre las cuales destacan los administradores corruptos y que esto fuese un plan delos países más potentes para ejercer poder en los demás países utilizando como interceptor al FMI.
Hablando de México a pesar de ser este un país de gran riqueza petrolera, más de la mitad de supoblación se encuentra en pobreza extrema, y su deuda externa es la más grande de América latina, en la cual su principal acreedor es Estados Unidos de América. La revolución mexicana de 1910 dio paso a ungobierno popular el cual entre sus reformas propició que se dejara de pagar la deuda externa desde esa fecha hasta 1940. Pero este endeudamiento se pudo resolver gracias a que en 1939 surgió lasegunda guerra mundial y que México se alió con EUA, siendo la guerra una coyuntura perfecta que propicio una alianza formal con el país vecino, pagando solo un 10% del total de la deuda.
El FMI seencargaba de medir Nivel de endeudamiento de las naciones asociadas, recibir de ellas aportaciones y después otorgar créditos. Entro los principales países que solicitaron un prestamos fue México....
tracking img