Ensayo fondo monetario internacional

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
(Complot en Latinoamérica)

El transcurso de los videos nos da una perspectiva de lo que era el mundo antes de la segunda guerra mundial y en un enfoque más ampliocomo estaba la economía de nuestro país (México). Empezando con ello que poco antes de finalizar la segunda guerra mundial los países más poderosos liderados por estados unidos e Inglaterra sereunieron formándose en esa reunión dos instituciones las cuales son: el banco mundial y el fondo monetario internacional (FMI). Cuyos objetivos eran la prosperidad económica del mundo, el aumento de laproducción y la generación de empleos. Los países que adoptaron las políticas del Fondo Monetario Internacional atravesaron por crisis económicas y sociales y tuvieron que soportar la injerencia del FondoMonetario Internacional que los presionaba para que pagaran sus deudas. Todo ello debido a varias especulaciones entre las cuales destacan los administradores corruptos y que esto fuese un plan delos países más potentes para ejercer poder en los demás países utilizando como interceptor al FMI.
Hablando de México a pesar de ser este un país de gran riqueza petrolera, más de la mitad de supoblación se encuentra en pobreza extrema, y su deuda externa es la más grande de América latina, en la cual su principal acreedor es Estados Unidos de América. La revolución mexicana de 1910 dio paso a ungobierno popular el cual entre sus reformas propició que se dejara de pagar la deuda externa desde esa fecha hasta 1940. Pero este endeudamiento se pudo resolver gracias a que en 1939 surgió lasegunda guerra mundial y que México se alió con EUA, siendo la guerra una coyuntura perfecta que propicio una alianza formal con el país vecino, pagando solo un 10% del total de la deuda.
El FMI seencargaba de medir Nivel de endeudamiento de las naciones asociadas, recibir de ellas aportaciones y después otorgar créditos. Entro los principales países que solicitaron un prestamos fue México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del fondo monetario internacional
  • Ensayo sobre el fondo monetario internacional
  • Ensayo sobre fondo monetario internacional
  • Ensayo fondo monetario internacional
  • Ensayo fondo monetario internacional
  • Ensayo Fondo Monetario Internacional
  • Ensayo Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS