America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina está ubicada entre los océanos Atlántico (al este), y pacifico (oeste), su extremo norte es México y su extremo sur es Argentina. Está conformada por 20 países entre ellos los deAmérica del Sur, América central y Antillas, todos unidos por idiomas derivados del latín (francés, portugués, español etc.).
Los países latinoamericanos comparten regiones geográficas caracterizadaspor la diversidad de sus climas, relieves , vegetación y fauna .pero sobre todo estos países comparten una historia iniciada con la conquista por la corona española y portuguesa y luego sus luchascontra el dominio extranjero . los conquistadores encontraron en América latina una región de grandes civilizaciones indígenas que habían alcanzado un gran desarrollo y un alto grado de unidad entreellos . desde este tiempo america latina a sido caracterizada como una región a pesar de sus grandes riquezas naturales se caracteriza por ser una región con problemas de pobreza de desigualdad einequidad , su gran problema es el endeudamiento externo y la caída de precios de sus productos y como consecuencia de esto se ha producido el carecimiento de alimentos problemas de salud y educación.Muchos de los países de esta región han hecho fuertes esfuerzos para industrializar y avanzar técnicamente y asi lograr un mejor desarrollo económico. Tambien buscan con una integración económicaentre los países de la región disminuir las tasas de pobreza aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos y para ello se han conformado grupos como el mercado común del sur(merco sur) el grupoandino (CAM) y el del ALADI.
Cabe mencionar que entre las relaciones comerciales de América latina con el exterior predomina la exportación de materia primas y la importación de productos elaborados comolo son las maquinas y equipos, esto perjudica la economía de los países de escasos recursos y aumentan las diferencias socioeconómicas ya que las materias primas y la mano de obra constituyen...
tracking img