America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciativa de ley contra los videojuegos
Toca turno a México de que los políticos se inmiscuyan en el terreno de los videojuegos y con ello traten de ganar simpatías o proteger, cual paladines sin rumbo, a los usuarios de contenidos inapropiados. Correspondió a la bancada panista hacer presente la iniciativa de ley “Clasificación y Fomento de los Videojuegos”, que propone básicamente las doscosas que a sí mismo cita: promover y clasificar.
Lo que tratamos con esta iniciativa es promover que se desarrollen juegos de carácter, con contenidos educativos, de historia, de geografía, de matemáticas, entre otros.
Entonces la iniciativa trata de ranquear y proponer que cuando se desarrolle un videojuego o llegue un videojuego, se le clasifique de acuerdo con la cultura, educación yestadísticas de nuestros jóvenes.
Hay que ser honestos, la mitad de esa propuesta de hecho no está nada mal. La parte de fomento, donde aseguran que se pretende promover el videojuego y su desarrollo está totalmente bien, aunque en sí entendemos que se refieren a cosas sencillas. En cambio, aquello de orientar el contenido a las audiencias adecuadas está totalmente de sobra, vaya, como si no existiera elsistema de clasificación ESRB.
No es que esto sea malo, pero las iniciativas relacionadas al tema difícilmente proceden, pese a que esta idea está un poco más aterrizada que otras más bien agresivas, no parece algo que vayamos a ver aplicado el día de mañana.

iniciativas de ley para prevenir y combatir la discriminación y la trata de personas en Chiapas
En el estado nadie será discriminado,advierte el gobernador Juan Sabines
Se protege la condición de migrante, indígena, ex presidiario
Se tipifica con claridad el delito que se comete con fines de explotación de las personas

Una segunda iniciativa es para la creación de la Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado de Chiapas, la cual tiene como objetivo la prevención y sanción enérgica del delito detrata de personas, así como adoptar medidas de protección, atención y asistencia necesaria para garantizar los derechos de las víctimas.
Iniciativa de Decreto que expide la Ley General de Desarrollo Social.
CARGO DEL DIPUTADO FRANCISCO J. CANTÚ TORRES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO ÚNICO.

ARTÍCULO 1.
La presente ley tiene por objetoestablecer la concurrencia del Gobierno Federal, de las Entidades Federativas, y de los Municipios, para la integración y el funcionamiento de un marco general de Desarrollo Social y Humano integral en el país. Sus disposiciones son de orden público e interés social y de observancia general en todo el territorio nacional.
ARTÍCULO 2
El Desarrollo Social es el proceso mediante el cual seestablecen condiciones y oportunidades que permitan a las personas acceder a niveles de vida más humanos.
ARTICULO 3
La aplicación del Desarrollo Social se dará en dos vertientes:
I. Programas de Desarrollo: El cual establecerá las condiciones necesarias que permita la superación individual de las personas en situación de pobreza a través de la generación de empleo, autoempleo, educación ycapacitación.
II. Programas Asistenciales: Son los que se destinan a las personas de la tercera edad y discapacitadas en pobreza, que por su propia naturaleza no tienen posibilidades de mantenerse a si mismas.
LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL
DE LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIAL REALIZADAS POR ORGANIZACIONES CIVILES, A CARGO DE INTEGRANTES DE LA COMISION DEPARTICIPACION CIUDADANA
La presente Ley tiene por objeto el fomento, por el gobierno federal, de las actividades de desarrollo social consideradas en la misma, por ser de interés público, a efecto de promover en la sociedad conductas fundadas en uno o varios de los principios de solidaridad, filantropía, corresponsabilidad, beneficencia y asistencia sociales, en el marco de las libertades y...
tracking img