America

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase América (desambiguación).
«Americano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Americano (desambiguación).
América es el segundo continente más grande delmundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de losocéanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

Con una superficie de 42.044.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendoel 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.

Debido a su gran tamaño y sus características geográficas,América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.[4] Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro deAmérica del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.

El continente fue descubierto por Cristóbal Colón. Había sidopreviamente denominado con el nombre Abya Yala por los antiguos mayas y las culturas centroamericanas, como Amerrikua (país de los vientos) por los mayas de Nicaragua y Cem Anahuac por los aztecas.La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Colón fue Cosmographiae Introductio, escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller,y que describía en sus trabajos las posesiones españolas de América del Norte, las Antillas, América Central y América del Sur, que dibujo en el primer mapa mundi existente, y que nombró en suconjunto como América en honor a Américo Vespucio,[5] [6] navegante de origen florentino al servicio de España, que fue el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente...
tracking img