Aminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
de Tijuana

ING. QUÍMICA

QUÍMICA ORGÁNICA II

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

IMPORTANCIA DE LAS AMINAS

INTRODUCCIÓN

La presente investigación está basada en la importancia que tienen las aminas en aspectos comerciales, biológicos, etc., ya que si bien se sabe, las aminas son como mucho las bases orgánicas más importantes.Resultantes de la sustitución de uno o más hidrógenos en el amoniaco. Y que resultan de sustituir hidrógenos del NH3 por 1, 2, 3 radicales alquilo o arilo, dando así las aminas primarias, secundarias o terciarias.

Amina 1ria Amina 2ria Amina 3ria

CH3CH2NH2 CH3NHCH2CH3(CH3CH2)3N

Etilamina Etilmetilamina Trietilamina
(Etanamina) (N-metiletanamina) (N, N-dietilatanamina)



También veremos del por qué las aminas aromáticas son más importantes en síntesis que las alifáticas, cabe mencionar que las bases deamonio cuaternario están muy relacionadas con las aminas y que la relación es análoga a la que existe entre el hidróxido amónico y el amoniaco.

Dentro de las aminas esta incluidas algunos de los compuestos biológicos más importantes. Las aminas realizan muchas funciones en los seres vivos, tales como la biorregulación, neurotransmisión y defensa contra los depredadores. Debido a su alto grado deactividad biológica, muchas aminas se utilizan como drogas y medicamentos. A continuación se representan las estructuras y aplicaciones de algunas aminas biológicamente activas.

IMPORTANCIA DE LAS AMINAS

Las bases orgánicas naturales son muy abundantes en la naturaleza, siendo algunas de ellas muy importantes. Entre ellos tienen una importancia especial losaminoácidos y los compuestos heterocíclicos que contengan nitrógeno en el anillo. Un gran número de compuestos de importancia médica y biológica son aminas, las cuales que son de bajo PM tienen un olor amoniacal y a pescado en descomposición, pero a medida que aumenta el PM el olor se atenúa o desaparece. Muchas son tóxicas; la anilina, extensamente utilizada en la industria, debe manejarse con muchaprecaución. A continuación se muestran algunos ejemplos:

Anfetamina Serotonina Nicotina

Anilina Piridoxina (Vitamina B6) Quinina

Muchos de estos compuestos tienen poderosos efectos fisiológicos y psicológicos. Los alcaloides son un grupoimportante de aminas biológicamente activas, sintetizados en su mayoría por las plantas para protegerse de los insectos y otros animales.

A pesar de que algunos alcaloides se utilizan en medicina (sedantes), la mayor parte de los alcaloides son tóxicos y producen la muerte si se ingieren en grandes dosis. La morfina, la nicotina o la cocaína tienen también efectos tales a determinadas dosis.Los alcaloides consumidos en pequeñas dosis pueden producir efectos sobre el SNC que producen sedación, euforia o alucinaciones. Las personas que buscan estos efectos se suelen convertir en adictas a los alcaloides, ya que con el consumo de estos se adquiere una dependencia física de lo mismo que es difícil de superar.

La adición a los alcaloides con frecuencia produce la muerte a corto, medioo largo plazo, dependiendo del grado de intoxicación.

Al hablar de sus propiedades físicas, las aminas tienen el punto de ebullición más alto que la de los hidrocarburos. Sin embargo, los puentes de Hidrógeno de las aminas son más débiles que la de los alcoholes porque el Oxígeno es más electronegativo que el Nitrógeno, el enlace O-H es más polar que el N-H y el Hidrógeno está más suelto...
tracking img