Aminoácidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aminoácidos
Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman losmúsculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidosesenciales y aminoácidos no esenciales.

Los aminoácidos que se obtienen de los alimentos se llaman "Aminoácidos esenciales". Los aminoácidos que puede fabricar nuestro organismo a partir de otrasfuentes, se llaman "Aminoácidos no esenciales". El crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células dependen de ellos. Después del agua, las proteínas constituyen la mayor parte del pesode nuestro cuerpo.

Concepto de pH.
El pH o porcentaje de hidrogeno es una medida utilizada por la ciencia, en particular la Química, para evaluar la acidez o la alcalinidad de una solución. Porlo general, la medida se realiza en estado líquido, pero también se puede utilizar para gases.

El pH también se define como el logaritmo decimal del inverso de la concentración de iones hidrógenoen moles/litro. Esto equivale a decir, que el pH es el logaritmo decimal negativo de la concentración de iones H+. Así, pues, por definición.

pH= log1H+ =-logH+ oH+= 10-pH

De igual forma, la expresión correspondiente para la concentración de ión OH- es pOH. Definida como:

pOH= log1OH- =-logOH+ O OH+= 10-pOH

Se puedeestablecer la siguiente relación entre el pH y el pOH. Partiendo de la expresión del producto iónico del agua (Kw):
[H+] [OH-] = 10-14
tomando logaritmos:
log [H+] + log [OH-] = -14,

ycambiando de signos se obtiene que:

-log [H+] - log [OH-] = 14
o lo que es lo mismo,
pH + pOH = 14

Equilibrio ácido base
Es el mantenimiento de un nivel normal de la concentración de iones...
tracking img