Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINOACIDOS
Los aminoácidos proteicos tienen una estructura formada por un grupo amino y un grupo carboxilo unidos al mismo carbono, el carbono α, que está unido a su vez a un hidrógeno y a otro grupo característico de cada aminoácido.
Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.
Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.
Aminoácidos esenciales
Se llaman aminoácidos esenciales aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos esnecesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.

HISTIDINA
Características:

Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento y lareparación de los tejidos. La Histidina, también es importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas, es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre, protege al organismo de los daños por radiación, reduce la presión arterial, ayuda en la eliminación de metales pesados del cuerpo y ayuda a la excitación sexual.

Formula:Histidinemia es un rasgo Autosómico Recesivo que se caracteriza por un aumento de la concentración de Histidina en la sangre y orina, y por un déficit de la actividad de Histidasa (L-histidina-amoniaco-liasa) en los tejidos. El trastorno altera la producción de ácido urocánico, que puede detectarse fácilmente en el sudor. Alrededor de dos tercios de los pacientes histidinémicos presentan un ligeroretraso mental y alteraciones del habla

ISOLEUCINA
Características:

La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. La cantidad de este aminoácido se ha visto que es insuficiente enpersonas que sufren de ciertos trastornos mentales y físicos.

Formula:

LEUCINA
Características:

La leucina interactúa con los aminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos y se recomienda para quienes se recuperan de la cirugía. Este aminoácido reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormonadel crecimiento.

Formula:

Metabolismo del músculo
La leucina acciona síntesis de la proteína de músculo y la producción energética y ayuda a mantener niveles apropiados de glucosa de sangre. También previene la pérdida de masa del músculo que ocurriría de otra manera cuando su cuerpo está en un estado catabólico — subdivisión del tejido del músculo en moléculas más pequeñas. Los efectos dela leucina casi funcionan con paralelo a la insulina, una hormona que regule el azúcar de sangre; ciertos caminos de la insulina-señalización aparecen responder a la presencia de leucina. El impacto de la leucina es el más dramático durante el período de la recuperación que sigue ejercicio. Los músculos utilizan este vez de curar y de crecer.

Metabolismo esteroide
El tejido del adiposo y delmúsculo también metaboliza la leucina en un compuesto que sirva como precursor a una clase de hormona esteroide conocida como esteroles. Como la mayoría de los esteroides, los esteroles facilitan la comunicación celular y el metabolismo general. Los tipos importantes de esteroles incluyen el colesterol, que compone la membrana celular que rodea y protege cada célula en su cuerpo, y el cortisol de...
tracking img