AMISTAD

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Los modelos mentales de los individuos que trabajan en un organización se mezclan configurando supuestos, generalizaciones e imágenes colectivas, que suelen influir en sus percepciones y, porsupuesto, en su comportamiento. Estos paradigmas compartidos tienen una fuerte influencia a la hora de configurar la cultura de la organización.
El aprendizaje organizativo requiere modificar losmodelos mentales compartidos acerca de la propia empresa, sus mercados (clientes), sus competidores? Pero el problema es que cambiar los modelos mentales de un grupo de personas es un auténtico cambiocultural, que nunca es rápido ni sencillo. Cambiar los paradigmas que han funcionado durante un cierto periodo de tiempo, no siempre es bien visto por todos los miembros de la organización, y suelensurgir auténticas guerras internas (luchas de poder) en el proceso de ?descongelación?

tener un prejuicio, seleccionamos la información de forma que nos permita corroborarlo. Sin duda, losprejuicios son peligrosos, ya que inhiben todo tipo de reflexión, y por lo tanto hieren de muerte el proceso de aprendizaje. Cuando existen numerosos prejuicios compartidos dentro de una organización lasposibilidades de aprender de forma colectiva se minimizan.

- La superstición. Consiste en mantener una creencia injustificable. A diferencia del prejuicio no discrimina de forma selectiva, pero esigualmente invulnerable a las evidencias en contra.

- El dogmatismo. Se produce cuando una creencia nos lleva a una previsión que no se produce realmente, pero en lugar de reconocer el error,intentamos introducir las variaciones necesarias para poder seguir manteniendo la creencia inicial.

- El fanatismo. Es la condensación de los tres anteriores junto a la defensa de la verdad absoluta yla llamada a la acción. Implica que una opinión no demostrada (ni demostrable en muchos casos?) se eleva a verdad absoluta (que debe practicarse o imponerse). No pensemos que los fanáticos surgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS