Amistad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Es difícil encontrar un amigo
(hombre-mujer)

La amistad, es una relación común entre los humanos basada en apoyo, afinidad y afecto, que se fortalece con el tiempo. “Es base para la paz y elbalance de nuestro mundo”(1). Pero ¿Puede existir una verdadera amistad entre hombre y mujer, sin llegar al noviazgo o cualquier otra relación de pareja?
El ser humano es social por naturaleza. Estosignifica que posee la capacidad de relacionarse con sus semejantes. A través de esto, las personas eligen entre su comunidad a un conjunto de individuos a los que le brindan afecto, atención yconfianza, estos son las amistades.
El diccionario de la real academia española define a la amistad como “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con eltrato”(2). Se da entre personas que desean compartir experiencias, pensamientos, diversiones u ocupaciones.
Desde la antigüedad, Aristóteles enumeró algunas condiciones para que una relación humanasea verdaderamente amistad. Estas son el tiempo, ya que no existen amigos de un día para otro, semejanza, que es compartir los mismos intereses, y voluntad del bien, donde la amistad persigue una metabenéfica.
Algunos individuos llegan a tener una relación de amistad fácilmente, otras pueden tardar hasta años. Diariamente a nuestro alrededor convivimos con otros, ya sea porque realizan una mismaactividad, pero no los considerarlos como amigos, sino como compañeros o conocidos. Llamar a alguien “mejor amigo” puede ser difícil de pronunciar. Es un “título” donde ambas personas tienen que sentiry pensar igual una por la otra.
Las relaciones humanas, sobre todo el compañerismo y la amistad, tienen una fuerte carga emotiva, es decir, involucran sentimientos. En toda vida llega el momento enque se necesita de alguien mas para compartir sus pensamientos, deseos y así sentirse completo, nos buscamos a nosotros mismos.
Una de la relaciones que mas sentimientos provoca es el noviazgo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS