Amistad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
cuentos que sí cuentan: LA HIPOCRESÍA, LAS MÁSCARAS DE LA VIDA
5º eslabón. Otra historia real sobre el peor enemigo de la verdad.    

El sacerdote contaba a sus alumnos lo triste de lahipocresía. Era vivir dividido, llevando diversas máscaras a conveniencia de las circunstancias. Con unos, los hipócritas, se ponen una máscara de apariencia, con otros, otra. A Gabriel esto le rebotaba. A él legustaba aparentar, engañar, quedar bien con todos a toda costa, aunque tuviera que mentir a sus padres o a sus mejores amigos. Lo importante era su imagen y la apariencia. El sacerdote lo sabíaporque, a pesar de las diversas máscaras, lograba penetrar, en cada una de ellas, en el interior del alma de Gabriel. Quiso ayudarle, advertirle, aconsejarle; pero todo fue inútil. Gabriel seguía con susjuegos; tenía éxito, todo le salía como él quería. Muchos le aplaudían sus hazañas y sus gracias.

Un día sucedió lo que no tenía que haber sucedido. Gabriel cogió el coche de su padre sin permiso yse llevó a los amigos a una diversión por todo lo alto. Se sentía omnipotente, derrochador, el líder: con un magnífico coche “robado”, con abundantes copas “mágicas” y unos simpáticos amigos“comprados”. Pero fueron demasiadas las copas y, en la noche, el accidente fue mortal para dos de ellos. Otro, quedó parapléjico (un vegetal) para toda su vida.

El sacerdote fue al día siguiente, un sábadofrío de invierno, a la capilla ardiente donde los familiares de Gabriel, como drogados, velaban junto a su negro ataúd. Fue terrible la impresión que el sacerdote se llevó al ver, en el ataúd abierto, elrostro de Gabriel. Su rostro brillaba, era artificial. El golpe había destrozado la cara de Gabriel y se la tuvieron que recomponer con cera. Era horrible lo que se veía: parecía que tenía unamáscara, como las que se usan en carnaval. Gabriel había vivido con muchas máscaras y, ahora, moría... con una de ellas, con la más dramática. Nunca nadie conoció el auténtico rostro de Gabriel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS