Amor con sexo o simplemente sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS PERSPECTIVAS: Amor con sexo o sexo simplemente
En toda relación sexual hay algún nivel de afectividad presente, quizás no necesariamente el amor, pero sí al menos, sensaciones de agrado hacia la otra persona. Muy difícilmente podamos separar los aspectos biopsicosociales inherentes a las relaciones sexuales. Y para cada persona como ser humano, puede existir sexo sin amor, pero muydifícilmente sin algún grado de afectividad como algún agrado por la persona (simplemente es simpático(a)) o el simple hecho de buscar el placer (Estas personas las cuales buscan el placer serian también llamadas erotofilicas, las cuales tienen una actitud intelectual y emocional positiva hacia el sexo es más en la escala de valores el sexo es muy importante).
El propósito de este ensayo es el de explicardesde una perspectiva de la afectividad y motivación porque se están dando con mayor frecuencia y desenfreno el sexo sin amor, cuáles son los ingredientes psicológicos que intervienen en esta actividad en la cual no prevalece el amor y cuáles deberían ser los componentes de una base para una relación afectiva donde prevalezca el amor; pues sin esta base en la vida de las personas a mi parecer nopodría concebir una pareja y por ende una familia correctamente estructurada, y seguiremos viendo cada vez más familias monoparentales las cuales pueden darse por efectos del divorcio y del abandono por la incompatibilidad de valores, objetivos y de necesidades entre la pareja; lo que quisiera yo en particular es una familia que no descuide la formación de los hijos(tanto afectiva , cognitiva yvolitiva de su personalidad) y que pueda aportar a la sociedad de una manera consciente y responsable mediante la buena formación de los hijos y no caer en el circulo malévolo de destrucción o separación de familias por lo antes mencionado.
En el ensayo habrá algunos conceptos que sean derivados de la palabra amor como, amorío, amorosa(o), etc. Todos estos términos estarán entre comillas para asíno confundirlos con el sentimiento de amor.
Es menester mencionar que la evolución o aparición de nuevas prácticas sexuales así como la información de los medios de comunicación en esta sociedad tan cambiante influyen de manera importante en las elecciones de la persona. Los medios de comunicación bombardean con mensajes en los cuales seria mejor una relación “amorosa”, escasamente se encuentra elamor en estas relaciones, breve por un capricho erótico pasajero.
Uno de mis propósitos es acusar a estas relaciones de ser un capricho, palabra que significa un interés erótico de corta duración, o me sentiría mejor nombrándolo como un capricho erótico, como vemos a continuación en un testimonio de una chica chilena de una de las zonas más pudientes del país.
““Fue en una fiesta en la cual miamiga me invito. Todo el mundo bailando y yo en las plantitas pajeando a un weón” “...Se fueron pa’ atrás, la weona se bajó los pantalones, el weón también y empezaron a hacerlo”. (http://atinachile.bligoo.com/content/view/283188/Rebelion-sexual-de-los-adolescentes-chilenos.html). La autora de esta frase no supera los 16 años. El testimonio de esta adolescente me lleva a deducir que ya no sonsolo los adultos y jóvenes los que optan por estas relaciones sin conocerse.
Otro aspecto de este testimonio es que la estructura temporal del erotismo y la ternura ya no es distinta para cada género, por ejemplo lo tradicional es que haya una preferencia profunda de lo femenino por lo continuo (la mujer desearía una cercanía continua para intercambiar ternura con el amado), y una preferencia de lomasculino por lo discontinuo (el varón se acerca a la mujer por el deseo y se aleja luego del orgasmo), pero esta chica se inclina más para lo discontinuo.
Otro testimonio sacado de un anuncio de internet de los muchos otros que hay sea quizá el más indicado para analizarlo. Nos da indicios de qué preferencias gusta, cuál es la base afectiva y la dinámica motivacional que estructuran su...
tracking img