Amor propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quererse a uno mismo se ha considerado muchas veces como un acto de narcicismo o egocentrismo, confundiéndose muchas veces y llegando a los extremos de la no valoración; se denomina al autoestimacomo una condición del ser humano, como una función integral, complejo de autoprotección y desarrollo personal. Que está ligado al entendimiento con la sociedad y a la unión que se tenga con lafamilia.
Tristemente, muchas personas sufren del término considerado “Baja Autoestima”, que no es más que el no quererse, no valorarse lo suficiente, despreciarse… Todo esto conlleva a muchasconsecuencias en su rendimiento progresivo, algunas de ellas son: la frustración, actuar a la defensiva, culpar a los demás de sus propios actos y debilidades, mentiras con frecuencia; pero la más severa:Castigarse a si mismo despreciando sus dones naturales.
Consideremos la autoestima como el amor propio que cada cual tiene, como la fuerza que impulsa hacia la vida, que permite el desarrollo, lafuerza que nos lleva a pensar y comunicarnos abiertamente, sin miedos ni preocupaciones. El amor propio está ligado al hecho de estar consientes de nuestras necesidades y posibilidades ante el entorno,con la confianza que producimos hacia los demás, pero más hacia nosotros mismos, ese amor incondicional de querernos, de respetar lo que somos sin que influya el factor “SOCIEDAD” en ello.
“Cuandoaprendas a ser dueño de tus pensamiento, de tus emociones, de tus pasiones y de tus deseos, la vida deja de ser una lucha y se convierte en una danza”. Louise Hart. Esta cita recuerda, que la vida no esmás que un viaje que debemos disfrutar, empezando por tener amor propio, valorando día a día lo que nos rodea, estaremos seguros que la vida no será una lucha, sino una bella y larga danza.Conociéndonos, respetando lo que somos, aceptándonos y más que nada ser nosotros mismos.
Sin embargo, el propio entorno influye en lo que “debemos” ser, desviando lo que somos a las exigencias de la...
tracking img