Amor y desamor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor y desamor
Larga la noche, tan tarde que en un momento más podremos decir que es temprano; y no quiero que pase.
Las necias luces del horizonte, allá en el este, se reflejan en lasnubes agolpadas una sobre otra anunciando que un nuevo día está por comenzar; Mas no quiero vivirlo;  un nuevo día de olvido y rechazo del pensamiento y acto del que amo y las horas tristes se hacendías enteros.
Siendo como hoy, ¿qué es este amor más que un constante castigo, las memorias de besos fantasmas y suspiros? ¿Por qué no osan mirarme aquellos ojos negros que enamorados han podido brillaren el cielo y avergonzar a las estrellas celosas de su esplendor?
Vuelve a decir que me amas, mi vida, si así lo sientes todavía. Di que tu amor, como el mío , inmutable , quiere seguir acariciandomi alma que precisa de ti.
Vivo en el desasosiego este tiempo de tu indiferencia, anda, arráncame la vida, si lo que sientes no es amor y tus palabras son mentira, si solo es apariencia.
 En elpecado de amarte llevo mi penitencia, mi pesar me angustia tanto que no me permite pensar en nada mas que en tus manos, que antes me amaron vehementemente;  tus labios que profesaron un amor verdadero ydulce; y que, ahora, en lo inverosímil del destino, parecen haberse arrepentido demasiado rápido y repentino , como un parpadeo.
Dime, vida, si me equivoco, dime, alma mía, si permanecerás aquí. Dimesi por fin terminarás con mi avasallador pesar y congoja, ya sea con la muerte de tu silencio o con una respuesta concreta de lo que pasa por tu mente y corazón. O dime entonces que no me amas paraarrancarte de mi corazón y cuando yazca muerta mi maldita alma, desearé que venga algún espíritu amable a sacarme de mi letargo.
Parece que mi sombra no merece mas que un espectro de tu cariño, unarrebato de amor y pasión momentánea que al fin se apagará cuando sea satisfecha, es a lo que una vil vida como la mía puede aspirar, a un amor intermitente.

Texto de la autoria de lucia lyu...
tracking img