Amor y sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCION

CAPITULO I - EL AMOR

1.1._ Definición de amor

1.2._ Tipos de amor

1.3._ El amor sexual

1.4._ Amor Verdadero y Castidad

CAPITULO II – LA SEXUALIDAD

2.1._ ¿Qué es la Sexualidad?

2.2._ ¿Características de la sexualidad?

2.3._ El sentido del sexo

2.3.1._ Corporalidad y Personalidad2.3.2._ Integración de los Tres Niveles

2.4._ Ética de la Sexualidad Humana

2.4.1._ El acto sexual moralmente bueno

2.5._ La concepción moderna de la humanización de la

Sexualidad.

CAPÍTULO III – AMOR Y SEXUALIDAD

3.1._ LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA

3.2._ Amor y Libertad

3.3._ Valores Morales y Efectos del Amor

Conclusiones

ReferenciasBibliográficas

INTRODUCCIÓN

Como sabemos hablar de amor y sexualidad es un tema de suma importancia en todos los tiempos. El encuentro tanto entre hombre y mujer ha sido siempre fuente de inspiración también base fundamental de la sociedad sobre todo de las culturas.

De este tema abordaré varias áreas, hablaré de lo que es amor tipos de amor y máspuntos de suma importancia para el tema que se desarrolla en este trabajo de investigación se pretende hacer reflexionar respecto al significado e importancia de la unión física entre hombre y mujer.

Amar es pertenecer, entregar, recibir, abrigar, florecer. El amor es esa fuerza que protege lo más valioso que Dios nos ha dado: la vida. El amor se regocija con la planta quecrece, con el nacimiento; se conmueve ante el dolor y la pérdida. El amor nos enlaza con la vida, y nos libera con la libertad verdadera.

La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas. La sexualidadbien comprendida es sencilla, porque procede de una persona natural y liberada de sus problemas internos. Debe estar compuesta de altruismo y respeto.

Se a tomado referencias de muchos autores que considere los más resaltantes, entre algunos de ellos son: García Cuadrado, José; ROJAS MONTES; etc.

Este trabajo se realizo con el fin de rescatar los valores ylos principios inculcados en nuestro ámbito, para así de esta manera valorar al hombre y la mujer por igual, y así esforzarnos por comprender lo que es sexualidad y lo que es el amor.

CAPITULO I:

EL AMOR

1.1._ Definición de amor

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capacesde desarrollar la inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc. (Caffarra, Carlo. 2000)

Filosóficamente, se suele pensar que el amor es el único sentimiento que no posee un sentimiento de polaridad, como es elcaso de los demás sentimientos. Popularmente suele ser contrastado, evitado o contrarrestado con el odio, desprecio o egoísmo. En la cultura religiosa, el amor suele mencionarse y ser apoyado por su Dios, como es el caso del Islam, el judaísmo e incluso el cristianismo, ya que en la Biblia se presenta una definición del amor, según su cultura de la época:

El término amor se relacionacon el amor romántico, se refiere a una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual...
tracking img