Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El presente trabajo contiene información sobre la célula eucariotica donde nos dice que todas las células que tienen su material hereditario fundamental encerrado dentro de una doble membrana que delimita el nucleo celular son células eucarioticas, una celula proariotica es aquella que no posee un nucleo celular y que su ADN se encuentra disperso en el citoplasma.También encontrara información sobre la teoría celular donde habla que es una parte fundamental de la biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que esta tiene en la constitución de la vida. La historia de la célula data que esta ligada al desarrollo tecnológico que puede sustentar su estudio, el primer acercamiento a la morfología se inicia con lapopularización del microscopio rudimentario compuesto en el siglo XVII.

Objetivos:
Conocer sobre la historia de las células.
Entender la teoría Celular.
Identificar la información sobre la célula procariotica.
Aprender la definición de la celula aucariotica.

CÉLULA EUCARIOTA
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética)encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominadanucleoide, no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.
A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
El paso de procariotas a eucariotas significó el gran salto en complejidad de la vida y uno de los más importantesde su evolución.[1] Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posibles ulteriores pasos como la aparición de los pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias. De hecho, los cuatro reinos restantes procedemos de ese salto cualitativo. El éxito de estas células eucariotas posibilitó lasposteriores radiaciones adaptativas de la vida que han desembocado en la gran variedad de especies que existe en la actualidad.

CÉLULA PROCARIOTA

Se llama procariota (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma. Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerradotras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas, las que forman el imperio o dominio Eukarya.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Mónera delas clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.
LA HISTORIA DE LA CÉLULA
En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde,Marcelo Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
Sólo en 1838, y después del perfeccionamiento de los microscopios, el biólogo alemán Mathias Jakob Schleiden afirmó que todos los organismos vivos están constituidos por células.
Concretamente, en 1839 Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en...
tracking img