Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TO

TE

C NO

L O GI C

E OD

TU

LEGISLACIÓN EN

INSTITUTO TECNÓLOGICO DE TUXTEPEC INFORMÁTICA.
UNIDAD 6

L I C.
I N F O R M Á T I C A

LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD ACTUAL RELATIVA AL EQUIPO (HARDWARE).
CATEDRÁTICO: LIC. OMAR SÀNCHEZ FLORES INTEGRANTES:

X

TE

PE

IN

C

ST

IT

U

•CARRERA CASTILLO JULISSA •GARCÌA GONZÁLEZ CARMEN NAYELI •HERNÁNDEZGONZÁLEZ ABIGAIL •JULIÀN GONZÁLEZ JAZMÌN
SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAXACA, OCTUBRE, 2010

CONTENIDO
LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD ACTUAL RELATIVA AL EQUIPO (HARDWARE). 6.1 Casos de normatividad aplicada al equipo en México y en el mundo. 6.1.1 Acceso no autorizado a equipos de cómputo y de telecomunicaciones. 6.1.2 Robo de equipo. 6.2 Debilidades o insuficiencias de la normatividad.

6.1 CASOSDE NORMATIVIDAD APLICADA AL EQUIPO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

La normatividad aplicada al hardware es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de cómputo.

Estos se refieren a normas que pueden ser universales y se aplican en cualquier parte del mundo.

Los casos de normatividad creados para la prevención de delitos contra los equipos de cómputo son lossiguientes:

Referente a la adquisición de equipo. Equipos de cómputo de exportación. La responsabilidad. Del respaldo, ambiente y limpieza. De los servicios institucionales.

De acuerdo al Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal.

 Referente a la adquisición de equipo.

Art. 21 Frac. I., La contratación de las TICs deberárealizarse de forma consolidada la prestación de servicios de cómputo que incluyan, como mínimo, la obligación de los proveedores de proporcionar los equipos correspondientes y brindar los servicios de asistencia técnica, mantenimiento y reemplazo de dichos equipos.

 Equipos de cómputo de exportación.

Desde 1992 el Gobierno de México decidió que era conveniente para el país que laindustria de equipo de cómputo fuera liberalizada completamente no sólo con EE. UU. y Canadá, sino con todos los países, ya que por su grado de globalización no podrían producirse todos los tipos de equipos de cómputo y menos aún todos sus componentes en México, como no sucede en ningún país del mundo.

 La responsabilidad.

Por cada equipo de cómputo, habrá un servidor público responsable, quiéndeberá observar las disposiciones de esta normatividad, auxiliado por el administrador de la unidad informática, quién a su vez es responsable directo, de todos los bienes informáticos que por función le corresponda administrar; tanto los responsables como los administradores de unidades informáticas, deberán verificar los equipos de cómputo con objeto de constatar el cumplimiento escrupuloso, lanormatividad establecida en el presente acuerdo y la legislación aplicable.

 Del respaldo, ambiente y limpieza.

El equipo de cómputo deberá mantenerse en un sitio apropiado, iluminado, ventilado, limpio y libre de polvo, así mismo, los responsables a través de los administradores de la unidad informática, deberán solicitar, a la Dirección General de Modernización y Sistemas su inclusión enel programa permanente de mantenimiento preventivo. Queda estrictamente prohibido el almacenamiento de archivos que contengan música, pornografía, videos, imágenes y de cualquier otro tipo que no estén relacionados con la actividad ó función, para la cual se destinó el equipo de cómputo.

 De los servicios institucionales.

Es responsabilidad de los administradores de unidades informáticas,instalar ó, en su caso, solicitar la instalación del software correspondiente a los servicios institucionales que le hayan sido autorizados al equipo de cómputo de su área de competencia a fin de mantenerlos vigentes.

Caso de normatividad en el mundo

El artículo 202 del Código Penal Ecuatoriano, contempla la pena de 6 meses a 1 año de prisión y multa de quinientos a mil dólares de los...
tracking img