Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor……….. que es el amor?, donde esta el amor? quien lo ha visto?.
Muy en lo personal una persona bastante incrédula, una persona k no cree en lo k no ve, asi pues alguna vez me comentaron k unachica me engaño, no me importo en lo mas mínimo, ni importancia le tome, ni sentí feo hasta k no salió de boca de ella decírmelo. A lo que voy es k soy una persona de contacto, es decir soy una personacientífica. Si no puedo tocar algo, no puedo afirmar k existe. Con esta primicia en el aire, me pregunto, ya ni siquiera, que es el amor, me pregunto, existe al menos? Y es k, como decir k existe sino puedo tocarlo, si no puedo decir, este amor pesa 10 kilos o 20.
Amor: el diccionario básico lo define como la interacción entre personas. Es una interacción entre sentimientos, recuerdos,memorias. Sigmund Freud en uno de sus libros, señala en una parte de su introducción, lo k el amor es y significa para las personas: El ser humano es una especie social por naturaleza, es decir el hombre nosabe estar solo. De ahí las relaciones humanas, el amor en especifico, es el ritual k viven dos individuos ya sea cual sea su distinción sexual, para llegar a un fin siempre marcado y es sin más nimenos que el apareamiento. Y es que otra de las características del ser humano y específicamente de el. Es que es el único ser viviente en la tierra k cuenta con la característica de el erotismo, ya kes el único ser que sabe jugar con su sexualidad, es decir k sabe disfrutar de el sexo. Pero esto ya esta un poco lejos del tema. Ese es un sentido psicológico de lo que es y significa el amor para elpsicoanalista mas importante de la historia.
En un sentido físico y anatómico se sabe que el amor es un estado del cuerpo producido por la segregación de endorfinas y hormonas. Nepidofrina ydopamina en específico. Están son expulsadas por un órgano k esta en tu nuca k se llama hipotálamo, que las disemina en todo el cuerpo, en especifico en tu hígado, y contrario a lo k se cree, el corazón...
tracking img