Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma Mariela Mendoza Maldonado.
GPO:302.

Ficha Bibliográfica: Quiroga, Horacio, Cuentos de la selva, Edit Leyenda, México 2004.

Datos biográficos: Horacio Quiroga
(Salto, 1878 - BuenosAires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergenciade las vanguardias.

Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga matóaccidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.

LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS.

( Horacio Quiroga.

Cierto día las vivoras dan un gran baile, en cualinvitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos y a los caimanes, y a los peces.

Posteriormente los animales antes mencionados buscan algo con que adornarse; los peces como no podían caminar, solose asomaban a la orilla del rió para poder disfrutar del gran baile.

Las vivoras eran las mas llamativas,sobre todo las de coral con gasas rojas, blancas y negras y bailaban como serpentinas.Los únicos que no encontraban con que adornarse eran los flamencos, pues ellos eran de patas largas y blancas, al percatarse de que no traían adornos, comenzaron a burlarse de ellos , y uno de ellosdijo “ yo se lo que vamos hacer, vamos a ponernos medias coloradas, blancas y negras, y las vivoras de coral se van a enamorar de nosotros” ( Quiroga, 2004, pp22)

Los flamencos se sintieron mal, yfueron en busca de algo que los hiciera despertar la envidia entre ,los demás animales, levantando el vuelo cruzaron el rió y fueron a golpear en un almacén del pueblo. “ ¡tan -tan ! Pegaron con laspatas, , ¡Quien es pregunto el almacenero?, somos ,los flamencos , queremos medias coloradas, blancas y negras” ( Quiroga,2004, pp22)

A si fueron repitiendo la operación varias veces sin obtener...
tracking img