Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor

Según el diccionario de la Real Academia Española, el amor es un sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Para mi además de eso, elamor es comprensión, confianza, sacrificio, dar el máximo por la persona que se ama sin esperar nada a cambio, es luchar por la felicidad del otro.
Hay variostipos de amor, entre ellos se encuentra el amor filial, el fraternal, el de pareja y el amor propio. Cada uno de ellos, tiene algo que de una forma u otra los haceúnicos.
El amor filial y el fraternal son amores naturales ya que desde que nacemos nuestros padres nos inculcan ese sentimiento. No escogemos a esas personas ennuestras vidas y pase lo que pase, la familia siempre será familia por lo que es muy importante conservarlo. Nuestros padres nos dieron la vida y son capaces dedar la de ellos por nosotros. Durante los primeros años en una relación de padres e hijos, el amor y el sacrificio son de parte de los padres, pero a través delos años les toca a los hijos devolverle todos esos sacrificios y cuidar de ellos con el mismo amor que ellos lo hicieron mientras fuimos niños.
Por otro lado elamor de pareja es uno también muy especial. En este caso nosotros escogemos a esa persona y con el paso del tiempo se convierte en parte de nuestra familia. Labase de este amor es la confianza y el respeto y por esa persona se es capaz de hacer muchos sacrificios con tal de verla feliz.
De todos los tipos de amor que sepueden sentir, creo que el más importante es el amor propio. Si no nos amamos y nos valoramos a nosotros mismos, es muy difícil que los demás lo puedas hacer.
tracking img