Bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bonos

¿Qué es un bono?

Es un tipo de obligación de pago utilizada en las finanzas, específicamente es un documento donde se establece una deuda a pagar igualmente en este certificado se detallael monto de dinero, tiempo y fechas en el que se pagara, contraído por una persona llamada inversionista.

Los bonos se realizan cuando un inversionista lo compra, prestando así su dinero acualquier agencia del estado o compañía industrial o de servicios. El bono tiene unos intereses extendidos durante el tiempo de vida del bono que deben ser pagados por el emisor, estos intereses sirven paraque el capital sea reinvertido al momento de su vencimiento.

Los bonos ofrecen una serie de beneficios

• Seguridad financiera: alta probabilidad de recuperar el capital más un interés.• Equilibrio y diversificación del portafolio: son amortiguadores ya que logran equilibrar el riesgo del portafolio general.

• Amnistías tributarias: exentos de varios impuestos.

•Reembolso temprano: el bono será redimido antes de lo previsto pagándose los intereses hasta la fecha.

• Inflación creciente: puede elevarse la tasa de retorno.

Es recomendable para losinversionistas tener un portafolio de diferentes bonos y acciones ya que estos tienen un flujo establecido de dinero y su valor final se conoce, los propósitos de invertir en el pueden ser para conservar sucapital, recibir otros ingresos, tener un futuro asegurado.

La mayoría de los bonos pertenecen a tres grupos:
1. Al gobierno de Estados Unidos o agencias federales de este país
2. A gobiernoslocales o estatales
3. A corporaciones

A la hora de comprar un bono hay que fijarse en su maduración, pago de intereses, tasa de interés, precio, yield, tasas tributarias e impuestos.

Maduración:fecha en la que el bono será pagado tiene puede tener una extensión de hasta treinta años. Pueden ser de corto, intermedio y largo plazo.

Tasa de interés: pueden ser fijos o variables, el tiempo...
tracking img