Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- CIRCULO CROMATICO , ARMONIAS Y CONTRASTES
Los colores básicos son el amarillo, azul y rojo si se está ablando de colores pigmento ya que los colores para impresionismo son el magenta, el azul cian y el amarillo. Para las pantallas, computadoras, etc., se utiliza el sistema RGB rojo, verde y azul.
Mezclando los colores básicos se producen los secundarios es decir el verde naranja y morado.Dependiendo del lugar donde nos encontremos es el nombre que se le da a los colores. Los colores intermedios son los que resultan de los primarios y secundarios rojo naranja, rojos violeta etc.
Las armonías pueden ser opuestas como el amarillo y el violeta, los análogos son los que están al lado de los opuestos o complementarios.
En este video se analizaron tres imágenes que en lo único que sediferenciaron fue en fueron en los colores por lo cual causaba diferentes sensaciones tan solo con cambiar los colores da a trasmitir sensaciones diversas.
2- LOS 7 COLORES TIPICOS
Colores producidos por la luz tales como verde, rojo azul la mezcla de estos tres da blanco, a esto se le llama RGB que se puede apreciar en TV, computadoras cámaras etc.
Los colores materia son:
- Impresión: CMXK,Cian, magenta, amarillo y negro
- pigmento rojo, azul amarillo. Son los creados por el hombre.
La armonía implica poner en coordinación los valores que el color adquiere en una composición, entendiéndose por valor al grado de intensidad que se le imprime a los colores seleccionados.
Contraste es un fenómeno con el que se pueden diferenciar colores atendiendo a la luminosidad, al calor defondo sobre el que se proyecta. De los colores materia se obtienen los 7 contrastes.
* Contraste de color se obtiene al combinar los colores puros y luminosos
* Segundo contraste claro-obscuro
Son los colores opuestos, el negro y blanco son los medios más fuertes y su extremo se encuentra los tonos grises.
* Tercer contraste cálido-frio
Se relaciona con la sensación de temperatura que laóptica le provoca al cerebro. Los colores pueden clasificarse en fríos y cálidos.
* Complementarios cuarto contraste
Se realiza cuando utilizamos los colores complementarios según su ubicación en el círculo cromático
* Quieto contraste
Es el fenómeno según el cual nuestro ojo para un color complementario exige simultáneamente el color complementario y si no le es dado lo produce elmismo.
* Sexto contraste
Oposición entre colores luminosos y saturados y otros apagados y sin resplandor se puede percibir un color como:
* Blanco
* Negro
* Gris y su complementario
* Séptimo contraste cuantitativo
Dos factores determinan la fuerza de expresión de un color, luminosidad y el tamaño de la mancha.

3- El color
Los colores que se utilizan en la pintura y elpigmento son el amarillo, el azul cian y el rojo magenta a estos colores se les llama complementarios porque son puros no se obtienen de ningún otro color.
Al mezclar el rojo magenta y el azul se obtiene el naranja, del amarillo y el azul el verde, del azul y el rojo magenta el violeta. Todos estos son colores secundarios.
Si mezclamos el amarillo con el verde obtenemos el amarillo verdosoconforme vamos mesclando los colores primarios con los segundarios obtendremos los colores terciarios.
El circulo cromático se puede dividir en dos partes en una parte los cálidos y la otra los fríos.

4- Nuestra casa “la psicología del color”
Las sensaciones que un lugar despierta en nosotros es gracias a los colores que se eligieron para representar la frialdad o la calidez.
Para que se hagaun buen uso de los colores solamente tenemos que determinar qué color es el que nos agrada mas pero no solo esto si no que es necesario aplicar el color elegido para ver que tan bien se ve en el espacio a pintar porque el color se transforma a partir que la luz artificial o natural entra a la habitación o espacio determinado.
No existe color que sea adecuado o recomendado para pintar una casa...
tracking img