Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A menudo los seres humanos encontramos personas que cuando aparecen en nuestra vida se convierten en una parte muy importante de ella, personas que cuando llegan, se quedan poco a poco en nuestros recuerdos. Estas personas despiertan ciertos sentimientos que se creían olvidados y mucho más si es la primera vez que apresen. Cada persona llega a tu vida por alguna razón y por un tiempodeterminado, nunca se quedan ahí para siempre, llegan para ayudarte, para pasar la dificultad, para proveerte guía y apoyo, para ayudarte física, espiritual y emocionalmente. Están por la razón que tú necesitabas que estén allí, aparecen en tu vida porque llego el momento de compartir, crecer y aprender, pueden enseñarte algo que quieres hacer o que tal vez nunca hiciste, te pueden brindad felicidad yalergia, pero temporalmente, nunca dura por siempre. El amor es uno de esos obstáculos que nos enseñan a querer y valorar a las personas, aunque nos haga sufrir y dar la vida por alguien y por esto dejamos que el amor dañe nuestra vida y nos haga caer en una fuente de sufrimiento cuando este se va. Uno de los dolores mas fuertes es la pérdida del primer amor, entonces ¿es la pérdida del primer amor unaenseñanza de vida?
Cada persona nueva que aparece es un paso más que das en la vida, es otra que marcara tu vida y probablemente te traiga alegrías, tristezas y desilusiones. Muchas veces los seres humanos logramos abrirnos a cada nueva persona, y creamos una dependencia a esta que en un futuro hará que nazca un sentimiento. Después sin que hagas nada malo, a un ahora inesperada, y por cosa dela vida esa persona hará algo que le dará fin a la relación existente. Logramos querer tanto a la persona que creemos que sin ella no podríamos vivir, que es el centro de nuestra vida, y el motor que la mueve.
Antes de empezar a hablar de la ‘’perdida del ser querido’’ tenemos que saber la diferencia entre amar y querer porque puede que queramos a alguien cuando sabemos que el sentimiento esmás fuerte , o podemos decir amar a alguien cuando lo único que sentimos es aprecio por esa persona , los seres humanos hemos luchado tanto por una persona pensando que estamos enamorados de esta, para al final cuando la tenemos en nuestras manos nos damos cuenta de que solo es un cariño enorme o un atractivo grandísimo. Esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida llega a tuvida una sola vez, y a veces aunque no lo quieres aceptar te das cuenta que es imposible tratar de que pase por desapercibida, esto es querer y poder amar a alguien.

Cuando hablamos de querer estamos diciendo desear algo, generalmente con un propósito concreto. Hay siempre una intencionalidad específica en el querer. El querer conduce al sufrimiento pues se desea algo de otra persona y comoésta es diferente, es imposible que piense, sienta y actúe exactamente igual al que la busca. De modo que cualquier expectativa que tenga con esa está condenada a la frustración, pues nunca se comportará exactamente como nos gustaría. Amar en cambio es aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos. Amar es desear lo mejor para otro, aun cuando no guste su manera de ser, aun cuando nosea compañía, no haga sentir bien, no apoye. Se puede estar en total desacuerdo con otra persona, puedo no quererla, pero sí puedo amarla .Muchas veces se cree que el amor es algo de suerte , pero la verdad es que el amor exige fuerza , compromiso y mucha sabiduría.
El amor es una experiencia que necesariamente duele. Muchas veces no hay amor sin dolor. Amar es jugarse completamente por el otroEs un gran riesgo. Puede ser perfecto , pero también totalmente imperfecto así como la pareja puede o no corresponder a nuestro amor, si lo hace estaremos en la obligación de mantener un vínculo recíproco, es decir , ser correspondidos o no a la pareja. Cuando se ama de verdad se debe asumir que el ser amado tiene derecho a querernos o no querernos, se trata de su responsabilidad, no de la...
tracking img