Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor, ¿Felicidad o Necesidad?
Para poder hablar acerca del amor en nuestros días, primero se debe tomar en cuenta el cambio que éste término ha sufrido dentro de la sociedad. Se debe retomar a la pareja dentro de la sociedad a través del tiempo. Se puede ver con claridad que la palabra amor no era muy utilizada en el pasado. Por otro lado, hoy en día, esa palabra crea una gran interrogantesobre su significado, y lo que la misma conlleva. De una u otra forma, el amor forma parte de la vida de cada individuo en todas las culturas, y es éste sentimiento el que mantiene a la sociedad en un constante cambio.
Las culturas en la antigüedad desarrollaron un sistema de organización y creación de familias basadas en la conveniencia de las mismas. Existen varios ejemplos de cómo secreaban las familias en la antigüedad. Uno de ellos puede ser visto en la cultura china, donde los padres escogían a las parejas de sus hijos para poder tener algún rango en el gobierno, para adquirir más tierras, o para aumentar los ingresos de la familia. No es necesario realizar un estudio con profundidad para poder darse cuenta de que por más de que los hijos se podrían haber enamorado de alguien,ellos no tenían el derecho ni la opción de exteriorizar este sentimiento.
Éste hecho no fue ajeno a la cultura en este lado del mundo, pues la denominación de parejas se realizaba de la misma manera. Solo existía una pequeña diferencia, el monarca de los incas era el único que tenía derecho a tener una relación con las doncellas más hermosas de su jurisdicción. Las mismas eran llevadas a unaisla, donde permanecían solas a la espera de las disposiciones del monarca, o para ser sacrificadas en algún tipo de ritual. En este sentido, se puede ver una clara inclinación por parte de los padres de las sociedades antiguas a buscar su propio bienestar en lugar del de sus hijos.

Para referirnos al amor en tiempos actuales, primeramente se debe hacer un previo análisis sobre el significado dela palabra amor. Muchas personas le describen como la inclinación emocional hacia otra persona y, en un sentido más amplio, hacia un animal u objetos. Otros le describen como el sentimiento que une a dos personas en un común acuerdo y sentimiento. Para la iglesia, es el sentimiento por el cual la persona llena un vacío que tiene desde el momento en el que nace, es decir, una persona nace del amorde sus padres, pero es incapaz de sentir amor hasta el momento en que toma consciencia de su existencia.
Éste es un sentimiento descrito como “sin fronteras”, debido a que no importa de dónde o como sea la persona, todos pueden sentir amor. En los días en los que vivimos, la homosexualidad se está extendiendo con relación a otras generaciones. Este tipo de personas alegan que la única razón porla que se muestran al mundo es porque tienen derecho a enamorarse, y a asentir amor. De esta forma, se puede afirmar que el amor no tiene fronteras.
¿El amor se desarrolla con el tiempo?
Esta es la interrogante que muchas personas se hacen sin encontrar muchas veces una respuesta. “No puedes amar aquello que no conoces”, esta es una frase escuchada muy a menudo. Quien la pronuncia se basa enel hecho de que no se puede sentir amor por alguien con quien no has compartido nada. Es de esta forma que mucha gente responde a la interrogante, afirmando que el amor se desarrolla con el tiempo. Por otro lado, otro grupo de personas afirman que todos nacemos con este sentimiento, la única diferencia es que hay que aprender a sentirlo, y esto será el resultado de las experiencias que cadaindividuo tiene.

No es lo mismo enamorarse que amar. El enamoramiento solo es un gusto que uno siente por otra persona, ya sea por el interior o exterior de ésta. El amor será algo que vendrá luego, y se convertirá en felicidad dentro de la pareja. El enamoramiento es un sentimiento muy diferente al amor. Está relacionado con el querer, el cual crea dentro de las personas un estado de felicidad...
tracking img