AMOR

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
¿En que sitio debe estar el amor?
EL TELEVISOR
Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción:
“Señor, esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mí alrededor.
“Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro deatención y ser aquel al que todos quieren escuchar sin interrumpirlo ni cuestionarlo. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.
“Y tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo.
“Y que puedadivertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado.
“Señor, no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisor”.
Me pregunto cuántas horas pasa usted ante el televisor y cuántas dedica a su familia cada día.
Usted valora grandemente las cosas a las que más tiempo dedica; aquellas que considera poco menos quetesoros. ¿Cuál es su verdadero tesoro, los hijos o la televisión? Sus hijos son herencia de Dios (Salmo 127:3a  “He aquí,  herencia de Jehová son los hijos”) en cambio, la tele, ¿qué representa? La televisión es un medio de difusión que nos llena día a día, minuto a minuto de la maldad del mundo. Piense entonces que “donde esté vuestro tesoro,  allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21).Su corazón está al lado de aquello o aquellos a quien ama. Su corazón, si está en el lugar correcto, debe estar, primero que nada, al lado de Dios y luego al lado de su familia y del prójimo en general.
EL CONCEPTO DE AMOR
Busqué en varios diccionarios y enciclopedias el concepto del término “amor”. Casi todos coinciden en estos dos significados:
1.- Sentimiento de afecto y pasión experimentadopor una persona hacia otra.
2.- Inclinación o afecto hacia una cosa o hacia alguien, cuyo bien se desea.
Creo que le falta sazón a ambos significados. Amor es, más que eso, compromiso, entrega y, sobre todo, mandato que estamos obligados a cumplir.
Además del conocido pasaje de Mateo 22:37-40, existen innumerables otros en la Biblia que nos hablan del amor como MANDATO y no como “sentimiento”,afecto” o “inclinación”. Por ejemplo:
1 Timoteo 1:5  “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio,  y de buena conciencia,  y de fe no fingida…”
Hebreos 13:1  “Permanezca el amor fraternal.”
 1 Pedro 1:22  “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad,  mediante el Espíritu,  para el amor fraternal no fingido,  amaos unos a otrosentrañablemente,  de corazón puro…”
1 Pedro 4:8 “Y ante todo,  tened entre vosotros ferviente amor;  porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
1 Juan 4:7 “Amados,  amémonos unos a otros;  porque el amor es de Dios.  Todo aquel que ama,  es nacido de Dios,  y conoce a Dios.”
1 Juan 5:3 “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos;  y sus mandamientos no son gravosos.”
Judas 1:21 “…conservaosen el amor de Dios,  esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”
2 Juan 6 “Y este es el amor,  que andemos según sus mandamientos.  Este es el mandamiento: que andéis en amor,  como vosotros habéis oído desde el principio.”
Creo que debemos detenernos en este último versículo. No se nos dice acerca de qué amor en
específico se está hablando. Los hombres de nuestrostiempos han rebasado los límites de todo. Ya no nos frena la altura de un monte, la profundidad del océano, lo alto de las estrellas. El hombre ha vencido todos esos límites.
También ha sobrepasado los límites del concepto de amor. El amor dejó de ser hace siglos mandato divino para convertirse en simple “sentimiento”. En nuestros días no es siquiera un sentimiento. Incluso, los que así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS