amor

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Introducción a la Filosofía Medieval
La filosofía Medieval marca el fin de la historia del pensamiento antiguo y la apertura a una nueva forma de pensamiento. Con el nacimiento de Cristo y eladvenimiento del cristianismo la filosofía deberá comenzar a dialogar con la religión, ofreciéndonos una nueva forma de hacer filosofía, que nos llega de manos de pensadores importantes como San Agustín ySanto Tomás de Aquino, representantes de la Patrística y la Escolástica, las etapas características de la filosofía medieval.
Se denomina filosofía medieval a la filosofía dada en Europa yel Oriente Medio durante el período conocido como Edad Media, periodo que se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la caída del Imperio romano de oriente 1453.
Los problemasfundamentales discutidos durante este periodo fueron la relación entre la fe y la razón, la naturaleza y existencia de Dios, los límites del conocimiento y la libertad en el hombre, la naturaleza delosuniversales y la individuación de las sustancias divisibles e indivisibles.
Delimitación histórica y temática[editar · editar fuente]
Desde un punto de vista histórico, la Edad Media se extiendedesde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la caída delimperio bizantino, pero temáticamente, según autores como Gilson, la filosofía medieval se inicia en el siglo II con el diálogo entrela filosofía helenística y las grandes religiones monoteístas. Por esto algunos autores sostienen que la filosofía antigua pierde su antigua autonomía y deviene ancilla Theologiae, vale decir, pasa aestar subordinada o con una actitud servil con respecto a la especulaciónreligiosa.


Importancia de San Agustín (354 – 430).
Es una de las figuras más emblemáticas de su tiempo, del cristianismo yde la filosofía. Su personalidad tan original y abundante deja una huella profunda en todas las cosas donde pone su mano. La filosofía y la teología medievales, es decir, lo que se ha llamado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS