Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El amor en la adolescencia suele vivirse de manera muy intensa, existe una gran ilusión del primer amor, Sin embargo llega maquillado por una gran cantidad expectativas que se han alimentado a través de lo aprendido en la vida, por ej. En la familia, ya sea repitiendo patrones o queriendo cambiarlos totalmente, influyen también los medios de comunicación, los cuentos color derosa, películas de amor tormentosas, telenovelas en donde mágicamente a través del sacrificio se consigue el amor de aquel que tanto nos desprecia, canciones que hablan de amores maravillosos y perfectos etc. enseñan que el amor o se sufre mucho o todo es de ensueño. Por ello cuando se viven las primeras relaciones se cree debería ser parecido a lo que teóricamente se conoce o se tiene la fantasía depoder cambiar la historia.

OBJETIVO:
Identificar y conocer las etapas por las cuales pasa un adolescente cuando se enamoran y las circunstancias en las que se desarrolla la pareja.
En una relación de pareja durante la adolescencia podemos identificar diferentes etapas las cuales intervienen en el proceso de socialización.
El amor, a pesar de los innumerables estudios de que ha sido objeto,sigue siendo un misterio. Nosotros no tenemos la pretensión de explicarlo, sino solamente de describir sus manifestaciones más típicas durante la adolescencia, utilizando no solo las investigaciones y teorías psicológicas, sino también nuestros testimonios

HIPÓTESIS:
En una relación de pareja durante la adolescencia podemos identificar diferentes etapas las cuales intervienen en el proceso desocialización.
“El primer amor del adolecente, se dice que es el más grande ya que en el descubre un amor diferente al de sus padres y lo vive eufóricamente, esto hace que el adolecente viva de tal manera que en ocasiones logra alcanzar su autonomía y muchas veces logra crear su identidad”

MARCO TEÓRICO:
Diferencia entre amor y encaprichamiento
EL AMOR EL ENCAPRICHAMIENTO
1. Es interésaltruista en los intereses de la otra persona. 1. es egoísta, restrictivo
2. A menudo el interés romántico empieza lentamente; puede tomar meses o años 2. La atracción romántica crece rápidamente, quizás en unas horas o unos días.
3. Uno se siente atraído por e total de la personalidad y las cualidades espirituales de la otra persona. 3. Uno se siente muy impresionado o atraído por la aparienciafísica de la otra persona.
4. El efecto en uno es que lo hace mejor persona. 4. Tiene efecto destructivo y desorganizador.
5. Uno ve a la otra persona de modo realista y nota sus defectos; con todo lo ama. 5. No es realista. La otra persona parece perfecta. Se pasan por alto dudas persistentes sobre ciertos defectos graves de la personalidad.
6. Se tienen desacuerdos, pero se descubre que sepueden considerar y comprender. 6. Las disputas son frecuentes. Los problemas no se solucionan realmente. Muchas riñas se “resuelven” con un beso.
7. Uno desea dar de si mismo a la otra persona y compartir con ella. 7. El énfasis se pone en conseguir u obtener, especialmente en lo que toca a satisfacer los impulsos sexuales.

EL NOVIAZGO

El noviazgo es una etapa en la cual dos jóvenes que seatraen mutuamente (puede ser por cualidades físicas o cualidades internas o sea la forma de ser de la otra persona) y deciden compartir o empezar una vida juntos para conocerse mejor, para compartir juntos alegrías y tristezas, dificultades y triunfos.
Pero esta etapa requiere que la persona tenga cierto grado de madurez emocional, biológica, psicológica, afectiva y moral para responder adecuadamentea las exigencias del matrimonio, el cual es el objetivo del noviazgo.
El noviazgo es una etapa transitoria que deja experiencias muy bonitas y que jamás se olvidan ya que es en esa etapa en que los jóvenes aprenden a conocerse mejor, para compartir momentos de muchas alegrías con esa persona especial.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de...
tracking img