Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los semiconductores son materiales cuya conductancia eléctrica puede ser controlada de forma permanente o dinámica variando su estado desde conductor a aislante.
Debido a su uso endispositivos tales como los transistores (y por tanto en computadoras) y en los laseres, la búsqueda de nuevos materiales semiconductores y la mejora de los materiales existentes es un importantecampo de estudio en la ciencia de materiales.
Son los materiales cuya característica principal es permitir la circulación de corriente en un sentido ,y es nula o casi nula debido a su altaresistencia inversa en el sentido opuesto ,el primer semiconductor utilizado en la detección de señales de radio fue la galena o sulfuro de plomSilicio (el más usado)
Germanio
CadmioGalio
Boro
Indio
Carbono
Fósforo
Arsénico
Antimonio
Selenio
Teluro
Azufre
Los superconductores son materiales útopicos que a temperaturas muy bajas no tienen resistencia ninguna. Enteoria dejarían pasar la corriente sin pérdida, y por consiguiente no se calentarían, pues la corriente (amperaje) no atravesaría ninguna resistencia, y al aplicar la ley de OHmn sería que laintensidad que atraviesa un circuito sería igual al voltaje dividido entre la resistencia, y si la resistencia era ceo entonces la intensidad sería infinita. Son temas de laboratorio, puesimaginate mantener a menos 150 grados centigrados los cables de la luz que van por la calle desde una central hasta el transformador de nuestro barrio.
Los materiales superconductores sonelementos que tienen muchas órbitas y pocos electrones en la última, entonces la atracción que el núcleo ejerce sobre ellos es menor que en los otros electrones, por lo que se puedendesprender con facilidad. Por ejemplo el platino, la plata o el cobre que es un buen conductor pero no es un superconductor.
mercurio
- aluminio
- galio
- titano
- talio
- estaño
- plomo...
tracking img