Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Geografía
1.1 UBICACIÓN

 La República de Panamá está ubicada en el centro del Hemisferio Occidental, entre las siguientes coordenadas: los 7º12’07" y 9º38’46" de Latitud Norte ylos 77º09’24" y 83º03’07" de Longitud Oeste. 
Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con la República de Colombia, al Sur con el Océano Pacífico y al Oeste con la República de Costa Rica. 1.2 Capital

Su capital es : Panamá.
1.3 Relieve

El 30% son Tierras altas. Estas tierras están constituidas por rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. A este grupopertenecen: Volcán Barú, La Cordillera Central, El Arco Oriental del Norte, El Arco Oriental del sur, Macizos y Cadenas Volcánicas del Sur.
En el relieve predomina las tierras bajas colinas con menos de 700metros de altura. Están ocupadas un 70% del territorio nacional. Panamá se encuentra en una zona climática tropical.
1.4 flora y fauna

Aunque casi el 40 por ciento de Panamá es todavíaboscoso, la deforestación es una amenaza continuada a los bosques pluviales. Más del 50 por ciento ha reducido la cubierta de árboles desde los años 1940. La agricultura de subsistencia, extensamenteexperta de las selvas norestes a los prados del sudoeste, consiste en gran parte en el grano, el frijol, y complots de tubérculo.
La fauna también es muy variada y numerosa en Panamá; es rica enespecies como el pecarí, tapir, jabalí, nutria, puerco espín, jaguar, gato montés, zorros, monos, reptiles como crótalo, cazadora y coral. Y en los ríos abundan los caimanes.
Entre las aves abundanlos guacamayos, loros, garzas, buitres, águilas reales, guaraguaos y gallinetas.
En las aguas del Atlántico se pueden observar tortugas de carey y cangrejos. En las del Pacífico abundan camarones,ostras perlíferas y cangrejos, asimismo, peces como el atún, bonito, pez sierra, barracuda, pez vela, Merlín rayado y negro. También se hallan delfines. En el río Changres se encuentra el sábalo...
tracking img