Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que el amor no se puede ocultar, dicen que se le defiende de todos y de todo, dicen que quien se enamora, da una entrega total de alma y cuerpo, desnuda su alma ante otro y se quita esa máscara que culturalmente y emocionalmente trae puesta. El enamorado vive de una ilusión o tal vez de una realidad distorsionada provocada por la pasión y atracción de una segunda persona a quien seidealiza, vive una ceguera que puede ser temporal o fija. Esa segunda persona se devora su atención y se deshace de sus distracciones, lo transporta a un mundo lleno de diferentes aspectos dulces, de sueños y esperanzas, pero no deja de ser un mundo ficticio, irreal.
El amor es un arma de dos filos, hace tanto bien como puede llegar a hacer tanto mal. El enamorado mientras sea correspondido vive unaetapa “rosa”, exaltación de su ser cuando ve a la segunda persona, felicidad repentina, advierte los colores más brillantes, percibe olores y sabores mucho más fuertes, obtiene energía revitalizada al pensar en la segunda persona. Sus pensamientos se inundan de detalles sobre la segunda persona, memoriza pues, su olor, su manera de caminar, su silueta, su mirada, sus labios, su cabello e inclusollega a memorizar su textura (piel). La sola presencia de la segunda persona provoca reacciones en la primera, el enamorado sufre de un estado de ausencia de la realidad y se encierra en un núcleo emocional con su ser amado. El enamoramiento suele ser una etapa de riesgos y transiciones, las emociones se encuentran en su máxima expresión y existe el riesgo de entregar de manera total su amor,entendamos por “sur amor”, aquellas expresiones cariñosas, fidelidad “incondicional”, ternura desmesurada, detalles románticos, entrega de regalos y detalles simbólicos, en pocas palabras una inversión de cariño, pero que, como en los negocios, esta inversión conlleva riesgos de duplicar sus resultados o perderlo todo. Entonces, ¡de qué sirve darlo todo por nada! O ganarlo todo por todo. Es así pues,que el amor es un arma de dos filos. Entiéndase enamoramiento en el sentido estricto como: un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma enrespuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
El amor es la droga mayor de nuestro ser, vive en nuestras venas y es expresado en mayor o menor medida según la persona bajo sus efectos, pero que sin duda despoja a la razón. El ser humano por naturaleza evade la soledad, es su instinto natural buscar a esa pareja que le comprenda, quele resuelva su situación sentimental, pero no olvidemos que un principal motivo de instinto es la reproducción. El enamorado, como ya lo vimos, pasa por una reacción bioquímica, ¿No podemos comparar pues, como ya lo he hecho antes, al amor con una droga? Una adicción desmedida del alma por sentir algo más allá de la simple existencia de su propio ser, hambre de fusión de instintos y pieles,complemento de pensamientos y sentimiento de vida, intensidad del corazón, ¿Qué acaso no es solo un músculo?, pues el enamorado decide darle un significado distinto, busca darle sentido a su adicción personal y se vuelve totalmente dependiente de sus deseos que ahora llevan nombre y apellido, le da entonces vida a su corazón, en lugar de que éste le de vida a él. Al cobrar vida propia y darle nombrepropio a su corazón, se transforma en la segunda persona, es entonces aquí donde se vuelve un riesgo incluso de muerte para el enamorado. Cualquier herida puede ser fatal.
El amor no correspondido viene de la mano con llanto y dolor, luto que no siempre lleva el color negro en la vestimenta pero que sí lo lleva siempre en el alma, pero ojala solo fuera eso, el desamor viene acompañado de...
tracking img