Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar

El amor es la preocupación activa y el crecimiento de lo que amamos. La esencia del amor es trabajar y hacer crecer El amor y el trabajo son inseparables. Se ama aquello por lo quese trabaja y se trabaja por lo que se ama.
El cuidado y la preocupación implican otro aspecto del amor: el de la responsabilidad.

Pero la responsabilidad en su verdadero sentido, es un actoenteramente voluntario, constituye mi respuesta a las necesidades, expresadas o no, de otro ser humano.

Siéntese responsables por sus semejantes como por si mismo.

Respetar a una persona sinconocerla no es posible, Hay muchos niveles de conocimiento; el que constituye un aspecto del amor no se detiene en la periferia, si no que penetra asta el miollo. Solo es posible cuando puedo trascender lapreocupación por mi mismo y ver a la otra persona por sus propios términos.

El amor es la penetración activa en otra persona, en la que la unión satisface mi deseo de conocer. En el acto de fusión,me conozco a mi mismo, conozco a todos y no conozco nada. Conozco de la única manera en la que el conocimiento de lo que esta vivo le es posible al hombre por la experiencia de la unión no mediantealgún conocimiento proporcionado por nuestro pensamiento. La única forma de alcanzar el conocimiento total consiste en el acto de amar.
Tengo que conocer a la otra pareja y a mi mismo objetivamentepara poder ver su realidad, o mas bien para dejar de lado las iluciones, mi imagen irracionalmente formada de ella.
Es el conocimiento que nunca captamos el secreto de el hombre y de el universo, peropodemos conocerlos, sin embargo, en el acto de amar.

Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento; son mutuamente independientes.

El amor infantil sigue el principio: AMO POR QUE ME AMAN.El amor maduro obedece el principio: ME AMAN POR QUE AMO. El amor inmaduro dice: TE AMOR POR QUE TE NECESITO. El amor maduro dice: TE NECESITO POR QUE TE AMO.

La clase mas fundamental de el amor,...
tracking img