Amor

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
ENSAYO: UNA TRISTE HISTORIA DE AMOR

Escucharon alguna vez que las mejores historias de amor son las frustradas? Las que duelen? Las que terminan en lágrimas? Yo no creía en eso hasta que esta historia me hizo pensar lo contrario.

Una de esas historias en las que ruegas que los protagonistas se queden juntos al final pero si lo hicieran la magia se terminaría sin más ni más. Esa magia quesólo el amor puede llegar a tener, esa magia que muchos envidian y otros desprecian. Obviamente no podré dar nombres, ya que lo que se le cuenta al mar es una confesión; ya que el mar suele guardar los secretos jamás inimaginables. Ustedes dirán, porqué al mar? Pues la respuesta es que el mar es lo más relajante que toda persona encuentra en su vida, el mar da una serena nota de melancolía, mezcladacon tristeza y soledad, donde uno al solo mirarlo se encuentra con sus propios miedos y temores, y esto hace que le contemos nuestros más íntimos secretos.

En una ciudad, de muchas que existen, dos seres que pertenecían a grupos que no compartían sus creencias se conocieron sin verse, y no pudieron evitar sentir una inmensa atracción el uno hacia el otro, las diferencias hicieron más notoriaslas cosas que tenían en común. Como pudo suceder esto? Muy simple, las ideas eran compartidas ya que conocer tanto de algo tan distinto no pudo dejar de interesarles, eran seres curiosos, con sed de aprender. de conocer, y sobre todo de crecer, esto explica que a nosotros siempre nos llama la atención lo que es desconocido para nosotros, y le puedes poner tanto interés que llegas a amar lo que nose conoce.

El cambio era la única norma y si estaban juntos se aislaban de todo lo demás. Pero lamentablemente todo lo demás existe y muchas veces es más fuerte de lo que creemos. Y aunque queramos con todas nuestras fuerzas impedirlo, el todo lo demás empieza a querer ser el único todo y a veces lo consigue, para mala suerte o no, de nuestros protagonistas ese fue el único todo a fuerza depresiones y desequilibrios.

Ocultarse para siempre es imposible, mas cuando en todo nuestro ser comienzan a notarse los cambios de una felicidad que es más grande que nosotros mismos, una felicidad sólo comparable con el paraíso. Es ahí donde empiezan los males... los de afuera, esos males que no lo pueden entender intentan destruirlo porque siempre se le teme a lo desconocido. Los problemas sehacen demasiados. sobre todo para esos seres que idealizan la vida. En este caso las presiones hicieron notorias las diferencias que creían que los hacían un solo ser entre ambos, uno de ellos opto por la rebelión, idealista al máximo, creyó tanto en su realidad que aún hoy sigue creyendo que podría haberle ganado al "todo lo demás", el otro ser, sin embargo. creyó más apropiada la distancia y eltiempo para que las presiones disminuyeran.

Esta decisión enloqueció a su compañera que consideraba que nada podía ser más fuerte que lo que los unía, y caratuló de cobarde esa propuesta. Como se imaginarán el final fue abrupto, con muchas heridas, y otras tantas lágrimas que no debían estar pero fueron inevitables. Finalmente gano el todo lo demás, lamentablemente el fue más fuerte que supropia realidad.

Ahora me pregunto, si a esta historia la hizo inmortal que no fuera, que lo demás ganara; si gana el sentimiento, las historias mueren??

Pues siempre deberíamos preguntarnos, el porqué del termino de sentimientos por cosas que van mas allá de uno, no se supone que el amor lo puede todo? Que el amor es por sobre todas las cosas? En muchos casos no lamentablemente.

Así terminaesta historia, que no es más que el reflejo de muchas otras historias de parejas que no pudieron con sus diferencias, que no pudieron con el trajín propio de la vida misma, que no supieron cultivar el amor y que siempre estuvieron latentes las diferencias de pensamiento, de creencias o de religión.

Para terminar, les dejarÉ con un pensamiento, es más grande el amor que otras cosas? Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS