Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los siguientes artículos (BBC Mundo.com “El zapato visto por los árabes” y “no metas la pata”, por William Ecenbarger.

* Analice los elementos culturales más característicos entre elmundo árabe que se mencionan en dicho artículo, y explique con sus palabras si para usted, aquellas manifestaciones son correctas, incorrectas , justificables , exageradas o no exageradas.Sustente su posición.

No son exagerados dichos actos, por que si lo comparamos con el cristianismo en la Biblia dice que Jesús pondría la planta de sus pies sobre Satanás mediante su muerte.

Pero loque no me parece correcto es condenar a un extranjero cuando este esta ignorante de las costumbres del país en que se encuentra, por lo que se le debe explicar de que manera esta ofendiendo a lacultura y que el mismo corrija su comportamiento.

Como cualquier otro extranjero le va a parecer exageradas las diferentes costumbres del país al que vaya; lo correcto seria hacer lo que comentaba el autor del articulo “no me tas la pata” que si uno va a un país determinado, aprender las costumbres del mismo de manera generalizada o al menos lo mas importante, ya que un extranjero es unembajador de su propio país.

* ¿Cree usted que existe similitud o no en algunos de nuestros actos como panameños o latinoamericanos, que para otras culturas pueden resultar extraños oextralimitados o que produzcan choques culturales? Menciones ejemplos.

No, en nuestro país no suele ocurrir tanto esos choques culturales debido a que en Panamá existen diferentes etnias y por lo tantoculturas.
Los panameños hemos aprendido a adaptarnos a las diferentes culturas y costumbres existentes por ejemplo los judíos, muchos de nosotros sin ser judíos hemos aceptado hacerles la circuncisióna los niños y no por cuestión de religión sino por salud; las comidas de procedencia China, la hemos adaptado al estilo panameño como lo son el arroz frito y así sucesivamente.
En otras palabras...
tracking img